Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Domingo de protestas vs el gasolinazo

Marchan por las principales calles de Querétaro. Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Enero 2017
|
También hubo grupos que protestaban contra acciones en los ámbitos estatal y municipal

Desde las 10 de la mañana el domingo pasado, ciudadanos y ciudadanas salieron a las calles de la ciudad en protesta por el incremento al precio de la gasolina; la primera marcha la realizó un contingente de cerca de 200 personas de la Alameda Hidalgo a las instalaciones de la Legislatura del Estado, en la Avenida Fray Luis León, y fue simultánea en varias entidades del país, habían contempladas aproximadamente 19 ciudades en donde arrancarían a las diez de la mañana y culminarían a las dos de la tarde con la entonación del Himno Nacional.

En Querétaro, el grupo reunido afuera del Poder Legislativo, previo a entonar el Himno, gritó consignas como “el pueblo callado, jamás será escuchado”, “fuera Peña”, entre otras, en las que incluso acusaban a los diputados y diputadas de no realizar su trabajo.

Posteriormente, para las cuatro de la tarde la agrupación que se autodenomina “Querétaro Unido contra el gasolinazo y las reformas estructurales” arrancó otra caminata de las calle Corregidora esquina con Constituyentes a Plaza de Armas; en donde, ante aproximadamente mil personas, Alicia Colchado, integrante del Partido Morena, invitó a los asistentes a congregarse en tres mesas de trabajo.

Dijo que esa cuarta marcha que han realizado era diferente, dado que al finalizar habría una asamblea, además de que estuvo instalada una mesa para recibir los documentos de las personas que quisieran promover un amparo  para lo que pidieron tickets de compra gasolina originales, 12 copias de la credencial de elector y el ticket de compra, y pidieron una cooperación voluntaria y sugerida de cien pesos para gastos procesales.

Las mesas de trabajo fueron realizadas bajo las temáticas “amparos contra el gasolinazo, la resistencia civil pacífica, y las acciones a emprender el próximo cinco de febrero”.

Dentro del contingente, además de personas que portaban cartulinas con rechazo al gasolinazo y expresiones en contra del presidente, también hubo grupos que protestaban contra acciones en los ámbitos estatal y municipal.

Un grupo traía en su espalda hojas fluorescentes con la leyenda “No a los parquímetros”; integrantes de agrupaciones de transportistas acusaron a los gobernantes de querer privatizar todo.

 Hasta el momento, dentro de las mesas de trabajo hubo propuestas que mencionaban la necesidad de que los funcionarios de alto nivel se redujeran los sueldos; por ejemplo Alfonso Reséndiz, mencionó que además de esas, piden al gobernador “que defienda en su integridad al estado de Querétaro” y recabarán firmas para entregar el escrito al mandatario estatal y a la Legislatura, que entregarían hoy durante los honores a la Bandera.

Con información de Alejandra Cueto

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados