Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Donan papeleras a escuelas de la capital

Demuestra compromiso social. Foto: Especial Foto Capital Media
|
24 de Octubre 2016
|
Están diseñadas para los residuos que se tienen en el momento como papeles

La administración capitalina, en manos del edil Marcos Aguilar, y del secretario de servicios públicos, Alejandro González, hizo entrega de 458 papeleras que fueron donadas a 24 instituciones de educación públicas.

Aguilar Vega mencionó que es importante que las escuelas estén interesadas en mantener sus instalaciones limpias, pues muestra un compromiso social muy importante al educar a los actores más importantes de la sociedad: los niños y las niñas.

 Reiteró que estas papeleras están diseñadas no para llevar basura doméstica o de los comercios, sino para los residuos que se tienen en el momento como papeles, envolturas, envases de plástico, etc. además explicó que los comerciantes pagan un servicio llamado especial, de manera que el municipio realiza la recolección a estos, una vez que se ha pagado esta obligación.

En ese sentido hay quienes difunden, dijo, “un juego perverso”, cuando tiran residuos que no deben en estos contenedores y luego acusan a la administración de que no los recoge.

Sostuvo que es importante que la sociedad coopere con el gobierno, pues Querétaro no es la ciudad más limpia, sino la más limpiada, y la ciudadanía debe de cuidar sus dos casas, siendo una de ellas, su ciudad.

Aseguró que al inicio de su gestión, una de las primeras actividades fue realizar la limpieza de drenes, y ahí recolectaron mil 215 toneladas de basura.

“Esos mismos drenes cuatro meses después, levantamos 600 toneladas (…) ustedes pensarían que la gente vino a tirar basura viene de otro lado, pero no, es la gente de Querétaro, que vive en Querétaro, ustedes se agraviarían si supieran que recogimos salas, televisiones, chones, pijamas(…) en qué cabeza cabe que vayan y tiren eso en un dren”.

Cabe destacar que en la reciente limpieza de nodos, recogieron también 800 toneladas de basura, no de maleza, sino de desperdicios que tira la gente.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Detectan desvío de recursos en anterior administración capit [Leer más]

Piden indagar legalidad de liquidación a funcionarios [Leer más]

Cierra Marcos Aguilar con maqueta monumental de Querétaro [Leer más]

Dan 'manita de gato' a CECOFAM en Querétaro [Leer más]

Recomendados