Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Abril 2019

Sábado 20 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Donará municipio 1.5 mdp tras temblor

Obture Press Foto Capital Media
|
15 de Septiembre 2017
|
Hicieron un llamado a aportar casas de campaña y bolsas de dormir

Por: Alejandra Cueto

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, informó que la administración realizará un donativo de 1.5 millones de pesos en materiales que sean requeridos en las entidades de Oaxaca y Chiapas luego del sismo ocurrido el pasado 7 de septiembre.

También anunció que atrasarán la salida de uno de los camiones con apoyos recolectados a la siguiente  semana, dado que existen empresarios interesados en efectuar más aportaciones y pidieron una ampliación de tiempo.

Exhortó a la ciudadanía a donar colchonetas y casas de campaña, que son las cosas que han requerido por parte de esos estados, por lo que el alcalde señaló que el donativo será transparente.

Cabe destacar que tras el temblor y la información difundida sobre las afectaciones a la población de estas entidades, el gobierno del municipio de Querétaro instaló centros de acopio en las siete delegaciones y en el Centro Cívico.

Se tenía previsto que salieran dos camiones, uno el pasado martes y otro el próximo domingo, pero los empresarios solicitaron que pudieran darles un mayor plazo para realizar aportaciones.

Aguilar Vega refirió que por fortuna la respuesta de la gente ha sido positiva en cuanto a donar agua, víveres y artículos de higiene personal, y les hicieron saber que lo que necesitan son colchonetas y casas de campaña.

Los lugares en donde la gente puede llevar los artículos tienen un horario de servicio de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

En un primer término solicitaron agua embotellada, productos de limpieza y de higiene personal, alimentos enlatados, alimentos e higiénicos para bebés y medicamentos no caducos.

Aunque quien quiera puede seguir realizando aportaciones, lo primordial son las casas de campaña y las colchonetas que se recibirán en los centros de acopio instalados en el estado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados