Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Donará Municipio papeleras a escuelas de la capital

Entregarán papeleras a escuelas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Septiembre 2016
|
Fue pactado el aumento en el número de estos contenedores y renovar los donados en 2015

Alejandro González Valle, secretario de servicios públicos del municipio de Querétaro, detalló que existen peticiones de diferentes escuelas para recibir en donación papeleras, y la entrega está proyectada para llevarse a cabo esta semana.

El funcionario aclaró que cuando fue pactado el aumento en el número de estos contenedores con la concesionaria Plastic Onium desde 2015, la empresa tiene la obligación de dejarlos y cambiarlos por nuevos.

Añadió que calculan que la donación a los colegios sea de 3 mil, sin embargo, están colocando algunos en el Parque Bicentenario y los que resten serán donados.

Las solicitudes que han recibido son aproximadamente de 20 institutos.

Alejandro González Valle recordó que en total en el municipio hay 12 mil papeleras, pues según el contrato se aumentó la concesión por 10 años para concluir en 2025, y con esto fue incrementado de 10 mil a 12 mil el número de éstas, que además de tener una nueva imagen, cuentan con mayor capacidad, pues las anteriores son de 50 litros, y las nuevas de 80.

Cabe destacar que ayer la Secretaría de Servicios Públicos Municipales entregó en donación 2 mil 500 papeleras a los municipios de Colón, Tequisquiapan, Arroyo Seco, Jalpan y San Joaquín, cada uno recibió 500. Y hasta el momento van 4 mil que han sido otorgadas bajo este esquema a ayuntamientos.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Queretano dona órganos a 5 pacientes [Leer más]

Cómo puedes convertirte en donador de órganos [Leer más]

Donación multiórganica de menor beneficiará a 5 niños [Leer más]

Logran histórica donación multiorgánica en IMSS Querétaro [Leer más]

Recomendados