Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Dueños de joyería bloquean labor de SSPM

La empresa cerró sus puertas después del robo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
19 de Septiembre 2016
|
El modus operandi es similar a los robos en otras partes de la República

Juan Luis Ferrusca, titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el municipio de Querétaro (SSPM) informó que al atender el llamado por el asalto a la joyería Bo&Co ubicada dentro de Galerías Querétaro, personal del local les negó el acceso.

Ferrusca Ortiz detalló que los elementos policiacos ingresaron a la plaza y entrevistaron a varios testigos, sin embargo por políticas de la empresa cerraron las puertas del establecimiento, por lo que desconocen el monto de lo robado, pues personal de la joyería refirió que ellos presentarían la denuncia ante la Fiscalía el lunes pasado.

El funcionario explicó que recibieron el llamado a la línea de emergencia 066 a las 19:50 y tardaron 4 minutos en llegar. “Acudieron unidades, llegamos al lugar que ya estaba cerrado por los mismos locatarios.

No nos permitieron el acceso, se entrevistaron con testigos –los policías– y nos hicieron saber que los probables responsables huyeron en dos motocicletas y por ello se implementó un operativo táctico policial en coordinación con la policía estatal y la  Fiscalía”.

Explicó que más tarde fueron localizadas las dos motocicletas en la colonia Prados de la Capilla y también dos herramientas que “al parecer habían sido utilizadas para romper vitrinas y sustraer objetos del lugar”.

El titular de la SSPM afirmó que como resultado del operativo interinstitucional detuvieron a una persona armada y se puso a disposición de la Fiscalía, pero aún no saben si está relacionada con el hecho.

Ferrusca Ortiz descartó la utilización de armas de fuego y agregó que presumen que fueron 4 sujetos quienes habrían perpetrado el robo.

Agregó que el modus operandi es similar a los robos a joyerías que han ocurrido en otras partes de la República, sin embargo hasta el momento no pueden asegurar que se trate de las mismas personas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Prioridades de seguridad: Estado, política, victimarios y ví [Leer más]

Lanzan operativos vs riñas en la capital [Leer más]

Exigen cumplir con gratuidad de dos horas al estacionarse [Leer más]

Tamarindos azules en 50 cruceros peligrosos [Leer más]

Recomendados