Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ejecutan primeros remates contra adeudos de predial

Foto: Especial Foto Capital Media
|
24 de Marzo 2017
|
Deudores se acercan con las autoridades para obtener información

Este viernes darán inicio a los procesos de remate de propiedades como parte de los requerimientos de pago iniciados para reducir la cartera vencida por predial e incrementar los ingresos del Municipio San Juan del Río,  indicó el Secretario de Finanzas, Itzcalli Rubio Medina.

Con apego a las fechas establecidas en las convocatorias para la realización de estos procesos, hoy se llevará a cabo el primer remate de los nueve inmuebles señalados por las autoridades municipales por el incumplimiento de pago de este impuesto.

El Tesorero municipal indicó que en el transcurso de las semanas anteriores, una vez que se dieron a conocer las convocatorias para este propósito, al menos seis morosos de los involucrados en estos requerimientos buscaron acercamientos con las autoridades para establecer un acuerdo de pago, o para obtener información sobre este trámite.

A pesar de esto, dijo, no se concretaron acuerdos al respecto, por lo que las nueve subastas anunciadas a mediados de febrero se llevarán a cabo tal como se indicó en aquel momento.

“De las convocatorias de remate que se hicieron siguen activos, se han venido acercando algunos pero no han resuelto”, manifestó el Secretario.

A través de este esquema se pretende recuperar 20 millones de pesos de la cartera vencida del Municipio.

El Secretario detalló que algunas de las propiedades involucradas en estos procesos están ubicadas en el Centro Histórico del municipio.

Anteriormente explicó que los remates iniciarían con el ofrecimiento de las propiedades al 70 por ciento de su valor en el mercado.

Esta es la primera ocasión en que se hace uso de esta forma de requerimiento de pago para exigir a los morosos que se pongan al día en el cumplimiento de sus obligaciones con la hacienda municipal, según afirmaron las autoridades.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados