Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 19 de Mayo 2019

Domingo 19 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ejército Mexicano blinda Amealco

Especial Foto Capital Media
|
14 de Agosto 2017
|
Refuerzan vigilancia en la frontera con el Estado de México y Michoacán

El Ejército Mexicano realiza rondines en el municipio de Amealco, para evitar la infiltración de delincuentes que vienen de otros estados, confirmó el alcalde, Rosendo Anaya Aguilar.

Lo anterior al señalar que existe una suma de fuerzas de seguridad, para blindar el municipio.

“Sí se llevan a cabo rondines, en algunas ocasiones los soldados lo hacen de manera por separado, pero en algunas otras ocasiones lo hacemos de manera coordinada. Estamos teniendo presencia  permanente en el municipio, lo que buscamos es hacer una suma de fuerzas importantes”, recalcó.

Asimismo, enfatizó que en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), la Fiscalía General del Estado, la Policía Estatal (Poes), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal y la Policía Municipal, llevan a cabo constantemente operativos, revisiones y retenes en la demarcación, para frenar el ingreso de la delincuencia de otros estados.

“Ha sido un trabajo permanente y de manera coordinada (…) todos los días la Policía Municipal está atenta, alerta, en cada uno de los detalles que se nos pudieran presentar (…) afortunadamente hemos logrado cerrarle las puertas al tema de la delincuencia que es un tema que siempre nos preocupa que podamos tener infiltración de gente que quiera cometer ilícitos y que viene de otros lados, esa es la parte que más nos preocupa”, manifestó.

Del mismo modo, Anaya Aguilar, aclaró que está en manos de la quincuagésima octava Legislatura Local, aprobar la desincorporación de un predio para que quede en posesión de la Sedena y se lleve a cabo la construcción de una base militar en Amealco.

“Por parte del ayuntamiento se hicieron las correcciones que nos había mencionado la Legislatura (…) son dos procedimientos, uno por parte del ayuntamiento y otro después por parte de la Legislatura, entonces hoy está en manos de la Legislatura”, refirió.

De esta manera, afirmó que revisará el tema con la presidenta de la mesa directiva, Isabel Aguilar Morales, para que en la primera o segunda sesión de pleno que tenga de manera inmediata el Congreso del Estado, los diputados aprueben la desincorporacion del terreno.

Afirmó que antes de finalizar 2017, el predio quedará en posesión del Ejército Mexicano, pues sostuvo que “sólo es un tema de voluntad de la Legislatura”.

El presidente municipal, destacó que la base militar permitirá blindar puntos de conexión con otras entidades como el Estado de México y Michoacán, para evitar el ingreso de delincuentes a Querétaro.

“Traerá grandes beneficios porque con esto se complementará un cierre también de los diferentes puntos que tenemos de conexión con otros estados (…) lo que buscamos es proteger nuestro municipio y el interior del estado”, abundó.

El alcalde recordó que la parte norte del estado, conformado por los municipios serranos, ya cuenta con dos bases militares.

Presencia que se prevé ampliar a la parte sur de la entidad, ya que es importante tener una infraestructura similar en esta zona del estado para blindar todas las fronteras.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Detienen a hombre por posesión ilegal de pirotecnia [Leer más]

Recomendados