Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

El 16 de junio se llevará a cabo la segunda marcha LGBT+

Foto: Pixabay Foto Capital Media
|
12 de Junio 2018
|
Iniciará en el Jarín Guerrero para recordar y rendir homenaje a las personas discriminadas y violentadas

Este 16 de junio se llevará a cabo la segunda marcha del orgullo Lésbico, Gay, Transgénero, Trasvestis, Transexuales e Intersexuales (LGBT+) Querétaro, a las 17:00 horas desde el Jardín Guerrero para recordar y rendir homenaje a todas las personas que han sido discriminadas y violentadas, en algunos casos asesinadas, por motivos de su orientación sexual y/o expresión de género.

Además, organizaciones sociales dieron a conocer que celebrarán sus cuerpos y vidas en un acto de expresión libre y digna.

Buscan promover la inclusión de cualquier persona, fomentar el amor, la paz y el respeto; afirmaron que condenan y repudian cualquier provocación de violencia.

Pidieron a los partidos políticos, candidatos y candidatas abstenerse de realizar cualquier actividad proselitista y/o promoción del voto.

Osmín Reyes, integrante del comité organizador, lamentó que hasta el momento ningún candidato y candidata defiende el estado laico y lamentó que algunos, incluso generaron compromisos con los ministros de culto.

“Tenemos no sólo personas de gobierno omisas sino también aspirantes que no pueden ser una oposición real. Hasta el momento ninguno ha buscado acercamiento. No estamos haciendo una invitación a los candidatos porque la marcha es apartidista, no queremos que se promuevan a través de nosotros”, dijo.

Resaltó que a través de redes sociales cuestionó a algunos aspirantes a la alcaldía de la capital, respecto a si continuarían con la política de la actual administración, de no requerir amparos para una boda gay y lamentó que las respuestas son muy vagas, mientras que en algunos casos “me dejan en visto”.

Cabe recordar que el año pasado invitaron al mandatario estatal, Francisco Domínguez, a participar en la marcha, sin embargo no acudió.

En otro tema, Osmín Reyes, dio a conocer que se estableció el Consejo Estatal para Prevenir la Discriminación, “en el cual ninguna organización está invitada porque hacen las leyes a su modo”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Scarlett Johansson ya no interpretará a un transexual [Leer más]

Este orgullo en el museo [Leer más]

El 16 de junio se llevará a cabo la segunda marcha LGBT+ [Leer más]

Insisten a diputados en aprobar bodas gay en Querétaro [Leer más]

Recomendados