Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

El 90% de usuarios de Qrobús utiliza el prepago

Foto: Especial, Foto: Especial Foto Capital Media
|
22 de Junio 2018
|
A partir de este mes de julio iniciarán los beneficios de la Red Canirac-Qrobús, con premiación a los usuarios frecuentes, rifas y descuentos

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Sergio Salmón Franz, informó que a partir de este mes de julio iniciarán los beneficios de la Red Canirac-Qrobús, con premiación a los usuarios frecuentes, rifas y descuentos. Hasta el momento se tiene reportado que el 90% de los usuarios utilizan el prepago.

Recordó que esta red de beneficios surgió a partir de la firma de un convenio con el transporte público, a fin de generar un apoyo económico a los trabajadores y, a favor de la movilidad, con la utilización del transporte público.

Puntualizó que los beneficios de la Red de Canirac-Qrobús se resumen en tres puntos, el primero es generar descuentos del 5 al 10% en los restaurantes locales de la ciudad que apoyen esta propuesta, con la finalidad de que los comensales presentan su tarjeta del transporte público y accedan a los beneficios.

“Actualmente hay cinco establecimientos y vamos a ir creciendo conforme vayamos tocando el tema con los propietarios”, declaró.

Dio a conocer que el segundo punto es la realización de una rifa mensualmente de tres vales de consumo por 500 pesos cada uno, de los cuales uno será para operadores y dos para usuarios

“Tenemos alrededor de 18 mil pesos reunidos en tres establecimientos que prácticamente son las rifas de todo un año. Este convenio se irá renovando año con año para seguir motivando el uso del sistema”, expresó.

Comentó que el tercer beneficio consiste en los puntos de venta, pues actualmente hay 40 establecimientos entre hoteles y restaurantes que venderán tarjetas de viaje único con una recarga de 16 pesos, a fin de facilitar el servicio hacia el personal y turistas.

“Sobre todo en los hoteles tenemos turistas que creo que pueden irse cómodos utilizando el sistema, podrán tener el viaje de ida y regreso”, dijo.

Resaltó que además de los beneficios, en conjunto con el Instituto Queretano del Transporte (IQT) revisan las zonas conflictivas como Juriquilla y Satélite, con el objetivo de definir el horario nocturno del transporte público.

Premiación

Consiste en una primera etapa para premiar a 100 personas que han sido los más constantes en la utilización de su tarjeta, independientemente del monto de las recargas. Los premios serán recargas de Qrobús con un valor de 200 pesos, pantallas de televisión, celulares, playeras, gorras, balones y otros artículos adicionales.
El listado de los ganadores será presentado la próxima semana en la página de Facebook Recargas Qrobús, además de las redes sociales del IQT.

Jerson Hernández, director comercial de prepago integral Qrobús, agregó que para los 100 ganadores, tomarán en cuenta el número de folio de las tarjetas, lo cual publicarán en redes sociales.

“Son los usuarios que hayan tenido una mayor frecuencia, a la hora de utilizar la tarjeta a bordo de los autobuses, la idea es premiar a los usuarios que han sido más constantes, más fieles a la modalidad del transporte”, dijo.

Afirmó que los gastos por estos beneficios en la premiación serán cubiertos por la empresa única del transporte público.

Concluyó que hasta el momento tienen un registro de 600 mil tarjetas distribuidas, lo que significa más del 90% de los usuarios que utilizan el prepago.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Interesadas seis empresas en acciones del QroBus [Leer más]

Arranca Eqro Taxi con 100 unidades híbridas [Leer más]

Vienen cambios para el QroBus, confirma gobernador [Leer más]

Suspenderán pago de horas extra a trabajadores en SJR [Leer más]

Recomendados