Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 23 de Abril 2019

Martes 23 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

“El Bronco” busca apoyo en Querétaro

Obtura Foto Capital Media
|
23 de Enero 2018
|
Su meta es recabar 20 mil respaldos en el estado

El Instituto Nacional Electoral (INE) avaló al menos 920 mil firmas para el registro de Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco”, para su registro como candidato independiente a la presidencia de México en las elecciones.

Durante su visita a Querétaro, el aspirante aseguró que en próximos días recorrerá al menos cinco estados para mantener actividades de recabar firmas y garantizar registro.

En diciembre, el INE llevó a cabo la depuración de las signaturas que fueron presentadas por “El Bronco” luego de haber detectado irregularidades en algunos de estos registros.

Jaime Rodríguez Calderón destacó que agendó visitas a entidades de Tlaxcala, Morelos, Nayarit, Campeche y Chihuahua para buscar el apoyo de los ciudadanos.

“Ya logramos el total de firmas que solicitó el INE, pero quiero ir por más porque no vaya a ser que no nos las validen bien. Tengo 12 estados de 17, nos faltan cinco para completar el requisito, esos pretendo reunirlos esta semana.

Estoy a punto de lograr Campeche y Chihuahua. En Querétaro debe salir en esta semana”, dijo.

Hasta la fecha se han presentado ante el INE 1.6 millones de firmas, de las cuales cerca de 700 mil son las que están en el proceso de revisión.

Luego de que se dieron a conocer anomalías en algunas firmas presentadas para el registro de “El Bronco”, el representante del aspirante solicitó al instituto electoral dar información precisa respecto a las firmas que tienen irregularidades.

“Si el INE llegara a demostrar que hay credenciales falsas, abusados porque entonces quiere decir que el padrón no está bien”, comentó.

Desde este lunes y hasta hoy, Jaime Rodríguez y su equipo de trabajo se instalaron en Querétaro y San Juan del Río para recabar firmas.

La meta establecida para estas jornadas fue juntar al menos 20 mil firmas con el apoyo de los queretanos a pesar de las acusaciones.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Descarta el INE que dinero del narco haya llegado a campañas [Leer más]

Cuál es la fecha límite para renovar credencial para votar [Leer más]

Rechaza diputada fraude en firmas de apoyo [Leer más]

Estudiantes de la UAQ desarrollan iniciativa de ley [Leer más]

Recomendados