Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Embargan a 3 mil por deber predial

Obture Press Foto Capital Media
|
04 de Diciembre 2017
|
En Corregidora la mayoría no pagaron en 10 años

El gobierno municipal de Corregidora ha realizado dos mil 800 embargos precautorios a deudores del impuesto predial, de los cuales sólo 20 por ciento se ha acercado a pagar, informó el secretario de Tesorería y Finanzas, Gustavo Arturo Leal Maya.

“Esto significa que en documento se deja el embargo y a ellos como depositarios del bien. Más de dos mil 800 embargos hemos desplazado ya, pero hemos sido cuidadosos en elegir a aquellos de mayor antigüedad y monto”, precisó.

El secretario municipal abundó que han sido confiscados contribuyentes con adeudos de más de 10 años, así como morosos con una deuda superior a tres millones de pesos, aunque también hay embargos por deudas de 10 mil pesos.

A través de esta medida, el municipio ha logrado recuperar tres millones de pesos; sin embargo, aún existe una cartera vencida de 173 millones de pesos, pues todavía deben 15 mil 700 morosos, quienes representan más de 20 por ciento del padrón de contribuyentes.

“Se les dan las mismas facilidades de pago que como al principio el alcalde nos instruyó: ser empáticos con la situación económica, pero también dar cumplimiento con lo que la ley nos mandata; nosotros tenemos que ir a cobrar el predial”, añadió el funcionario.

En lo que va del presente año, el gobierno municipal de Corregidora ha recaudado un monto superior a los 197 millones de pesos de más de 55 mil contribuyentes, habiendo un incremento recaudatorio de entre ocho y 10 por ciento respecto a 2016.  “Hemos tenido incrementos de alrededor de ocho o 10 por ciento respecto del año anterior.

El padrón ha crecido 3 mil claves más respecto al año anterior, pero al momento que crece el padrón la meta de recaudación es más grande”, afirmó Gustavo Arturo Leal.

Recordó que en lo que resta del presente mes estará ofreciéndose un descuento de 80 por ciento en multas y recargos, con lo que se espera una recaudación de 20 millones de pesos, para llegar a un cumplimiento de 89 por ciento del padrón de contribuyentes.

“Es una cifra complicada para la meta pero que sabemos que la respuesta de la ciudadanía va en proporción a lo que está viendo que se hace en Corregidora”, estimó.

No obstante, dijo que lo importante de ponerse al corriente en el pago del predial es el acceso en enero del siguiente año al descuento del pronto pago, al seguro para vivienda y a los tantos beneficios según la condición de cada ciudadano.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados