Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Embargarán alcaldía de San Juan del Río

Obture Press Foto Capital Media
|
10 de Noviembre 2017
|
Autoridad incumple con pagos hace más de 5 años

Por el adeudo de casi seis millones de pesos en servicios médicos, proveedores del municipio de San Juan del Río, preparan el embargo a la presidencia municipal.

El secretario de Administración, Enrique Fernández de Cevallos Castañeda, aseguró que este pendiente tiene más de cinco años.

A inicios de esta semana, el área jurídica de la administración municipal fue notificada por este procedimiento, originado por los adeudos arrastrados desde el periodo gubernamental encabezado por Gustavo Nieto Chávez, 2009-2012, y por Fabián Pineda Morales, 2012-2015.

La empresa Coscami otorgó el servicio médico a los trabajadores sindicalizados y a los elementos de la policía municipal en ambas administraciones sin que se concretara el pago bajo los términos del contrato firmado con las autoridades.

Este asunto derivó en la demanda presentada por este proveedor para exigir el pago de los recursos que debe el municipio.

“Aproximadamente eran seis millones de pesos; es desde la administración de Fabián Pineda y la de Gustavo Nieto”, comentó Enrique Fernández de Cevallos.

Aseguró que ningún bien de la administración municipal es embargable, por tratarse de bienes públicos, aunque no descartó que pudieran tomar algunas cuentas bancarias utilizadas para transacciones y operaciones financieras de la administración local.

Aseguró que en los siguientes días establecerán acercamientos con los representantes jurídicos de la empresa para buscar un acuerdo que les permita concretar este pago sin dañar las finanzas municipales.

“Ningún bien del municipio es embargable, buscaremos acuerdos con ellos para realizar pagos. Eso lo determinará el jurídico”, agregó.

Son alrededor de 20 laudos los que fueron heredados a la administración municipal y que han debido pagarse en los meses recientes, según estimó el Oficial Mayor.

Indicó que en el transcurso de este año se han emitido sentencias para al menos 10 demandas interpuestas por extrabajadores o proveedores de la administración municipal de San Juan del Río.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados