Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

EMGM gestionará recursos con ACNUR

Foto Cuartoscuro Foto Capital Media
|
07 de Abril 2018
|
La Estancia del Migrante inició acercamientos con la organización dependiente de la ONU

La Estancia del Migrante González y Martínez (EMGM) inició acercamientos con la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Refugiados, ACNUR, con el propósito de gestionar apoyos para mejorar el espacio en el que operan actualmente, dijo el presidente y cofundador de esta agrupación civil, Martín Martínez Ríos. 

Durante esta semana, los Voluntarios de la Estancia del Migrante sostuvieron una reunión con visitadores de la ONU en donde platearon las principales preocupaciones en torno a las condiciones en las que trabajan actualmente para la protección de los migrantes.

El presidente de esta asociación dijo que la seguridad para los migrantes que atraviesan el territorio queretano, así como  de los Voluntarios que colaboran en este trabajo humanitario, es la principal preocupación para esta organización.

Indicó que con este acercamiento, se refrenda el apoyo que la ONU brinda a la agrupación que encabeza para que mantenga las labores de apoyo a los inmigrantes.

De igual manera, afirmó que a partir de esto pueden incidir a través de la ONU para acceder a los recursos de ACNUR y mejorar la infraestructura del albergue en el que trabajan actualmente.

La Estancia del Migrante ocupa la antigua estación Bernal, perteneciente a Ferromex. En este espacio brindan alimento y atención a los centroamericanos que viajan a bordo del tren.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados