Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Emite Rectoría propuesta a trabajadores

Aumento salarial. Foto: Especial Foto Capital Media
|
21 de Febrero 2017
|
Propuso un aumento salarial del 4 por ciento propuso

Un aumento salarial del 4 por ciento propuso la Máxima Casa de Estudios del Estado al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ) durante una audiencia de conciliación celebrada este lunes en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) como parte del emplazamiento a huelga.

“Ofrecemos un cuatro por ciento directo al salario y solicitamos de manera muy respetuosa que lo lleven a sus agremiados, esperando que se comprenda este esfuerzo y podamos dar por terminado este asunto de la huelga”, expuso el abogado general de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Óscar Guerra Becerra.

El abogado señaló que esto se ofreció gracias a un esfuerzo de la Universidad para romper con el tope de aumento salarial que prevalece a nivel nacional, el cual es de 3.08 por ciento, y hacer una propuesta atractiva para los agremiados del STEUAQ.

No obstante, la secretaria general del STEUAQ, Laura Leyva Saavedra, sostuvo que la propuesta será llevada a la Asamblea General del sindicato hasta obtener respuesta sobre las más de 400 bases que solicitó en su pliego petitorio, así como el otorgamiento de una bolsa extraordinaria de recursos.

Al respecto, Guerra Becerra señaló que dicho asunto no fue preparada por la UAQ debido a que la negociación de este año solo se refiere a cuestiones de salario y no del contrato colectivo, al tiempo en que indicó que pese a que la Universidad ha dado año con año una bolsa extraordinaria no está obligada a hacerla, sin embargo, se revisará para tratarlo en la próxima audiencia que se llevará a cabo el 17 de febrero a las 9:00 horas. En este sentido, advirtió que para dar bases, la Universidad depende de las que otorgue la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de proyectos que se presentan en el programa de reconocimiento de plantilla laboral, pues los recursos que se eroguen por cualquiera que se dé fuera de las ofrecidas por dependencia estatal serán absorbidas por la UAQ.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Omiten esclarecimiento por reparto de recursos [Leer más]

Funcionario otorgó dádivas a integrantes del STEUAQ [Leer más]

Incumplen partidos en transparencia [Leer más]

Solicita universidad datos a Infoqro sobre el sindicato [Leer más]

Recomendados