Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 20 de Agosto 2019

Martes 20 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Empresarios buscan poner tope al alza de luz

Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Octubre 2018
|
Buscan evitar daños a la producción industrial en esta entidad.

Los empresarios adscritos a la Canacintra pretenden un tope al aumento en la energía eléctrica, aseguró el coordinador regional de este organismo, Eduardo Prado Alcántara.

Estimó que a partir de enero del 2019, la tarifa por el consumo de la energía eléctrica tendrá un aumento de mínimo 10 por ciento, por lo que los representantes del sector industrial solicitaron reuniones con el senador Mauricio Kuri González.

El coordinador regional consideró que este aumento es inminente, por lo que la intención de estas reuniones, agregó, es poder establecer un tope a los costos de este insumo y evitar daños a la producción industrial en esta entidad.

A partir de la posibilidad de que incremente la tarifa de energía eléctrica, los empresarios prevén que, eventualmente, el aumento en los gastos por el uso de energía eléctrica se refleje en el valor del producto final.

Esto podría atraer como consecuencia la pérdida de competitividad de los productos mexicanos en el mercado, y por lo tanto en el panorama económico del país.

Según dijo, las empresas instaladas en esta región pueden destinar hasta el 50 por ciento de su gasto corriente al pago de energía eléctrica utilizada en sus procesos de producción, por lo que otra de las acciones que pretenden promover es el uso de energías renovables.

POR GABY HERNÁNDEZ

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Crecimiento empresarial, por debajo de expectativas [Leer más]

Empresarios donan patrulla a la SSPM en San Juan del Río [Leer más]

Trabajarán Canacintra y CECA en Combate a las Adicciones [Leer más]

Empresarios buscan poner tope al alza de luz [Leer más]

Recomendados