Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Empresas refuerzan seguridad

Especial Foto Capital Media
|
10 de Julio 2017
|
Durante las inundaciones hubo afectaciones en dos empresas ubicadas en la carretera San Juan

Protección Civil en San Juan del Río, Fernando Zamorano Estrella, afirmó que de las 300 empresas asentadas en esta ciudad, más de 280 trabajan con un consultor externo para la capacitación en materia de seguridad

. Esto luego de que el Secretario del Trabajo en el estado, José Luis Aguilera Rico, destacara la necesidad de reforzar la capacitación y la evaluación al sector industrial para garantizar que cuenten con las medidas necesarias para atender contingencias en los centros de trabajo.

El llamado del funcionario estatal fue porque durante las inundaciones hubo afectaciones en al menos dos empresas ubicadas a un costado de la carretera San Juan del Río-Xilitla.

La dependencia, así como los cuerpos de emergencias que operan en la ciudad, han recibido al menos 30 cursos por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), aunque reconoció que es necesario reforzar el tema de rescates en aguas bravas, para eventualidades como la del pasado fin de semana.

La noche del viernes 30 de junio, la acumulación y escurrimiento del agua provocó el decceso de un hombre que quedó atrapado en su vehículo y falleció ahogado.

El cuerpo lo rescataron durante la tarde del día siguiente.

El director Zamorano Estrella destacó que que se han impulsado al menos cinco campañas de capacitación dirigidas específicamente para los sectores productivos de esta demarcación, como la denominada Previniendo en el Trabajo, con la que han reforzado la prevención .

Para desarrollar estas capacitaciones, agregó, han sostenido diversas reuniones con los representantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y la Asociación de Industriales.

En el transcurso de julio, presentarán el programa Por un San Juan del Río Crdioprotegido, cuyo propósito principal es acercar conocimientos a los colaboradores de las empresas, asimismo, indicó que han atendido a 15 compañías con el programa.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados