Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

En 45 días determinarían responsabilidad tras ataque

Especial Foto Capital Media
|
19 de Abril 2017
|
Periodo de pruebas es de mes y medio en caso Ezequiel Montes

La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Consuelo Rosillo Garfias informó que en un mes y medio aproximadamente podría de-
terminarse la responsabilidad o no de los presuntos agresores de un líder de comerciantes de la Av. Ezequiel Montes, quienes fueron puestos en prisión preventiva, por el delito de lesiones.

“Se encuentran en calidad de probables responsables, obviamente ante la probabilidad de una conducta ilícita se toman las medidas conducentes en este caso el juez consideró la prisión preventiva oficiosa en virtud de que la agresión de que fue objeto el comerciante fue con usos violentos y por eso se consideró necesaria la prisión preventiva”, añadió.

Detalló que a los primeros tres detenidos les dieron 15 días para la investigación complementaria, y al cuarto imputado, 30 días; por el momento, aclaró, no tienen derecho a libertad bajo fianza.

“Ignoro que elementos probatorios pueda presentar cada una de las partes, toda vez que precisamente es ta investigación complementaria es para eso, para que las partes hagan el acopio de las pruebas que crean pertinentes y que consideren suficientes para su defensa (…) no podría decirles si van a presentar más personas, testigos, documentales, ignoramos”, subrayó.

Rosillo Garfias reportó que al concluir ese lapso de tiempo se llevará la audiencia de juicio de los cuatro implicados en la agresión al líder de comerciantes, en donde se les determinará su inocencia o responsabilidad.

La titular del Poder Judicial recordó que la sanción va de los tres meses hasta los dos años en prisión, pero confirmó que podrían sustituir la pena por una multa económica o trabajos a favor de la comunidad, en caso de que resulten culpables del hecho que se les señala.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados