Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

En duda reubicación de los comerciantes

Obture Press Foto Capital Media
|
24 de Octubre 2017
|
Están en espera de la resolución final de un juez

Por: Alejandra Cueto

 

Ubicar a los comerciantes que estaban en la Alameda Hidalgo en un espacio alterno, podría no ser una opción, aseguró Manuel Velázquez Pegueros, secretario general de gobierno del municipio de Querétaro.

Sin embargo, pidió esperar los tiempos del proceso legal en curso para evitar mayores especulaciones, dejó entrever que la administración capitalina analiza otras opciones.

“Como siempre se los he estado informando, hasta que no quede debidamente finiquitado, y cumplimentado todas estas resoluciones, haremos un posicionamiento (…) necesitamos que se resuelva por un juez, hasta en tanto no se resuelva es especulación, para efecto de no decir mañana que siempre no (…) hasta que no se tenga la firmeza y la certeza no es correcto hacer cuestionamientos”, precisó.

Recortarán recursos a la remodelación de Alameda

A pregunta expresa de si sigue en pie la reinstalación en otro punto, afirmó que “ya no”.

También reiteró que la postura del municipio de Querétaro es seguir defendiendo lo que los ciudadanos le solicitan, que es que los comerciantes, encabezados por el dirigente de la Unidad Cívica Carrillo Puerto, Pablo González, no vuelvan al parque.

El funcionario añadió, que siguen el planteamiento del cumplimiento sustituto y eso están trabajando.

“Una forma diferente en los términos que marca la Ley de Amparo, son muchas las formas, por eso esperamos (…) son suposiciones”.

Por otro lado, el abogado defensor de los comerciantes, César Tarello, destacó que nada está decidido y es necesario esperar el desahogo del proceso para conocer qué sigue sobre la mesa.

Cabe destacar que el municipio de Querétaro inició un incidente de cumplimiento sustituto cuando los comerciantes de la Alameda Hidalgo obtuvieron la sentencia favorable para ser reinstalados por los seis meses restantes que especificaba su licencia cuando fueron retirados, motivo por el cual habían comenzado el juicio de amparo.

Baja delincuencia en la Alameda

Cabe precisar que la ley en la materia contempla ese incidente que, únicamente en caso de que resulte procedente,  establece el pago de los daños y perjuicios ocasionados por retirar del lugar al quejoso, en este caso, los vendedores.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados