Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

En febrero estará listo puente de Santa Rosa

Obture Press Foto Capital Media
|
06 de Noviembre 2017
|
En esta obra se invierten 23 millones de pesos para beneficiar a los habitantes de cuatro comunidades

Hasta febrero del próximo año estará concluido el puente vehicular de la comunidad de Santa Rosa Xajay, en el municipio de San Juan del Río, el cual dejó temporalmente a seis mil habitantes incomunicados en junio pasado, tras el colapso que sufrió a causa de las lluvias.

El coordinador de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas, informó que la obra actualmente lleva un avance de 28 por ciento, por lo que, en febrero de 2018 estará listo el puente vehicular para ingresar a la comunidad de Santa Rosa Xajay.

“Vamos bien, en febrero vamos a terminar ese trabajo, estamos en continuo trabajo, llevamos más o menos un 27, 28 por ciento de avance, en febrero estamos terminando”, recalcó.

Adicionalmente, González Salinas, reveló que se ejecutan otras obras complementarias que consisten en desviar el agua, así como la construcción de drenes en la zona, a efecto de evitar un nuevo desplome del puente vehicular.

“Para que no quede en peligro no sólo el puente que estamos haciendo, sino la totalidad de la cortina que hay en la zona, independientemente de eso estamos dándole conservación y mantenimiento al camino alterno que hay”, indicó.

Mientras se lleva a cabo la construcción de dicho puente vehicular, destacó que fue habilitado un camino alterno, al cual también se le da conservación y mantenimiento para que esté en buenas condiciones en beneficio de las personas que lo utilizan.

“Visité la obra, estamos haciendo también no nada más el puente, sino dos obras adicionales, una que es el desvío de las aguas, estamos haciendo algunas consideraciones con los ejidatarios para que nos den oportunidad de hacer unos drenes”, subrayó González Salinas.

El coordinador de la CEI, recordó que en esta obra se invierten 23 millones de pesos para beneficiar a los habitantes de cuatro comunidades, entre ellas, Santa Rosa Xajay y El Paraíso.

Hay que recordar que el gobernador del estado, Francisco Domínguez Domínguez Servién, anunció en julio la construcción del puente en esta comu

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados