Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 23 de Abril 2019

Martes 23 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

En proceso, 100 embargos contra morosos del predial

En algunos casos han iniciado las valuaciones. Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Diciembre 2016
|
Para recuperar la cartera vencida, las autoridades han optado por estos mecanismos legales

Alrededor de 100 procesos para embargos iniciaron contra los morosos del impuesto predial en este año, afirmó el Secretario de Finanzas del Municipio, Itzcalli Rubio Medina, luego de destacar que estos fueron suspendidos mientras se desarrolla la campaña de condonaciones en multas y recargos, para que los deudores se regularicen.

Indicó que para recuperar la cartera vencida, las autoridades han optado por estos mecanismos legales, con lo que se pretende fomentar la regularización de los contribuyentes que deben 50 mil pesos o más por este impuesto.

Estimó que con estas medidas y algunos incentivos, han logrado que la cartera vencida llegue a apenas el 19 por ciento del total de las claves registradas en el municipio, ya que en el 2016, alrededor de 10 mil claves catastrales se regularizaron.

Añadió que al inicio de la administración se detectaron más de 30 mil claves catastrales con rezago en el pago de este gravamen, por lo que celebró lo avances obtenidos hasta la fecha para la reducción de la cartera vencida.

“Han sido un trabajo muy importante. Recibimos en 2015 con 30 mil contribuyentes que presentaban morosidad, son al menos 10 mil claves que se regularizaron en este año”, señaló el tesorero municipal.

Afirmó que de los procesos de embargo, ninguno ha llegado a remate de bienes, sin embargo, en algunos casos han iniciado las valuaciones para los predios que están sujetos a embargo para dar seguimiento a este trámite de ser necesario.

Señaló que en cerca de 10 casos, han logrado que los contribuyentes se presenten en la cajas municipales para liquidar sus adeudos, por lo que algunos de estos procesos no serían ejecutados hasta el final.

Precisó que hasta la fecha sólo han determinado iniciar esta forma de requerimiento de pago con los que presentan mayor rezago.

Actualmente son cerca de 19 mil contribuyentes los que permanecen en la cartera vencida, por lo que mantendrán la emisión de invitaciones casa por casa para que acudan a realizar este cumplimiento.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Estiman 300 mil asistentes a feria de San Juan del Río [Leer más]

Destaca recaudación predial en la capital [Leer más]

Aprueban incentivos fiscales para damnificados [Leer más]

Bomberos, los que deben más predial [Leer más]

Recomendados