Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Enfrentan déficit educativo por llegada de fraccionamientos

Piden garantizar acceso a educación. Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Septiembre 2016
|
Una vez que se apruebe la venta de los inmuebles podrían llegar hasta 6 mil habitantes más

La construcción de fraccionamientos en San Pedro Ahuacatlán y sus alrededores, ha derivado en el déficit de espacios escolares para los habitantes de la comunidad, particularmente en la escuela primaria, señaló el delegado, José Luis Silvestre Balbino.

En al menos 10 años se han asentado en la zona hasta dos desarrollos inmobiliarios con altas concentraciones poblacionales, por lo que el acceso a servicios públicos, como este, se ha dificultado.

Comentó que actualmente, en esta, que es una de las comunidades más grandes del municipio, habitan alrededor de 14 mil ciudadanos, sin embargo, una vez que se apruebe la venta de los inmuebles que están construyendo empresas fraccionadoras, podrían llegar al lugar hasta 6 mil más.

“Muchos alumnos se están quedando fuera, es preocupante, porque ya no son suficiente las instalaciones de la escuela primaria y del Jardín de Niños, sobre todo”, agregó José Luis Silvestre Balbino.

En esta comunidad cuentan con preescolar, primaria, secundaria, así como un plantel del Colegio de Bachilleres de Querétaro (Cobaq) y otro del Colegio Nacional para de Educación Profesional Técnica (Conalep).

El delegado agregó que la escuela primaria no ha tenido crecimiento en su infraestructura desde hace muchos años, pese al desarrollo de la zona.

Por este motivo, consideró oportuno solicitar la creación de otra escuela primaria en esta comunidad, o en las inmediaciones, para garantizar el acceso a la educación de nivel básico para los menores que habitan esta área.

Indicó que actualmente son cerca de 25 alumnos de primaria y 50 de secundaria los que tienen que trasladarse a otras comunidades para llevar a cabo sus estudios.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Retiran 400 mil toneladas de basura de lotes baldíos [Leer más]

Descubren bodega de autos robados en San Juan del Río [Leer más]

Edificarán un segundo acceso en La Rueda [Leer más]

Espera Querétaro ser 1er. lugar en "puntos limpios" [Leer más]

Recomendados