Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 21 de Mayo 2019

Martes 21 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Enfrentan reto sobre seguridad

Especial Foto Capital Media
|
14 de Agosto 2017
|
El Gobierno Federal confía en que se mantendrán los bajos índices de inseguridad

Aunque se tiene una percepción positiva del estado de Querétaro en materia de seguridad, el reto para la entidad es mantener sus buenos índices ante el acelerado crecimiento poblacional que presenta, indicó el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), Daniel Moya Sánchez.

“La entidad se ha posicionado y mantenido en niveles de seguridad que en comparación con el resto del país son buenos, el punto y el reto en Querétaro ante el crecimiento tan acelerado que supera las expectativas a nivel nacional es mantenerlos”, aseguró el delegado.

De acuerdo con datos del Consejo Estatal de Población (Coespo), se proyecta que al cierre de 2017 la población total de la entidad será de 2 millones 63 mil 148 personas, lo que representa un crecimiento de 1.4 por ciento en comparación con 2016.

Para ello, dijo el delegado, la Secretaría de Gobernación mantiene canales de comunicación de manera permanente con el gobierno del estado, con los municipios y con otros sectores sociales como el empresarial, afirmando que en Querétaro se tienen la capacidad de enfrentar este reto.

“El estado está haciendo frente, tiene los elementos, capacidad, la operación, la logística y la coordinación para hacerlo.

La Secretaría y los delegados federales, mantienen comunicación y coordinación permanente con los involucrados en el Comité de Seguridad”, aseveró.

Por otra parte, Moya Sánchez comentó que preocupa a la dependencia federal, la sustracción de armas que se registró en un módulo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), ubicado en el Parque Industrial Benito Juárez, por lo que se mantendrá atenta al curso de la investigacion.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados