Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Entregan bodega relacionada con Barreiro

Foto: Especial Foto Capital Media
|
20 de Abril 2018
|
Luis López, chofer y presunto prestanombres de Barreiro, aparecía como representante legal de la compañía Manhattan Master Plan

Por Alejandra Cueto

Entrega extrabajador de Manuel Barreiro bodega al Estado, como cumplimiento del acuerdo reparatorio en el caso que se sigue en contra del empresario, el abogado Patricio Kegel negó que haya existido alguna presión hacia su cliente.

Luis López, chofer y presunto prestanombres de Barreiro, aparecía como representante legal de la compañía Manhattan Master Plan, que es propietaria de una nave ubicada en el Parque Innovación Tecnológica de Querétaro, y al ser imputado con el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita –como Barreiro– determinó llegar a un acuerdo reparatorio y la autoridad desistió de la acusación. Esto debido a que, de acuerdo con el abogado, aportaron datos de prueba y Luis López aceptó haber sido prestanombres, como un favor personal hacia su jefe, pero sin conocer de alguna operación ilícita o de alguna acción de compraventa.

La bodega está arrendada actualmente por una empresa de nombre Nissei P, por lo cual debían notificarle que ahora pasaba a manos del Estado.

Patricio Kegel explicó que la diligencia de este viernes consistió en hacer la entrega material de la nave, “motivo por el cual en presencia del representante de la UIF (Unidad de Inteligencia Financiera) y personal de la Procuraduría nos constituimos en esta nave industrial en donde se le notificó a la empresa que actualmente se encuentra arrendando, que pasaba a propiedad del Estado, por lo cual las rentas tendrán que consignarse a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”.

El defensor aseguró que su cliente nunca recibió dinero producto de ese contrato, y que desconoce en cuánto era rentada la bodega y por cuánto tiempo la ocuparían. Agregó que con esta entrega
Luis López concluye con este asunto, aún cuando la investigación en contra de Barreiro sigue abierta.

“Mi cliente tenía carácter de representante legal de una empresa, no es que perciba las rentas, no es así”.

Dijo que si decidieron hacer todo este proceso ante los medios de comunicación fue porque consideraron que al hacer pública esta diligencia daban certeza y transparencia del acto. “Que se hace a la luz de la ley”. El abogado sostuvo que desconoce si esta diligencia fue programada antes del debate de los candidatos y la candidata presidencial por algún motivo.

Cabe recordar que Manuel Barreiro ha sido señalado por la Procuraduría General de la República como pieza clave en la supuesta triangulación de dinero con el que presuntamente Ricardo Anaya, hoy candidato a la presidencia de la República, se habría hecho de esta nave industrial que habría vendido en 54 millones de pesos.

Todo esto tendría como antecedente un terreno enajenado durante el gobierno de Francisco Garrido Patrón –cuando Anaya era secretario particular– que fue adquirido por una de la empresas de Manuel y posteriormente lotificado. De acuerdo con las investigaciones, una de esas partes la habría adquirido Anaya Cortés y se habría construido la nave industrial, después vendida a la empresa Manhattan Master Plan en un costo cinco veces mayor al original.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Construcción de parque industrial en Querétaro es cancelada [Leer más]

Entregan bodega relacionada con Barreiro [Leer más]

Exoneran a chofer de Barreiro; a cambio de bodega [Leer más]

PRI demanda investigar a Ricardo Anaya y su conexión con Man [Leer más]

Recomendados