Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Entregan caminos en la zona serrana

Agencia Obtura Foto Capital Media
|
27 de Julio 2017
|
Beneficiarán a dos mil 533 personas con el impulso de la economía en la entidad.

Con el objetivo de beneficiar a dos mil 533 habitantes de los municipios de Jalpan y Pinal de Amoles, entregaron los caminos Barreales-El Madroño y El Madroño-Piedra Parada.

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, sostuvo que estas acciones, que eran esperadas por los serranos desde hace cuatro décadas, pretenden detonar el desarrollo económico de dichas comunidades.

Lo anterior como parte de la primera etapa del programa Conectando Querétaro.

“Que sus niños vayan a la escuela más rápido, encuentren los servicios de salud, generen más empleo. De todo ese cerrar de circuitos, va a detonar el turismo, que se ponga un pequeño restaurante, van a llegar seguro más hoteles entre Pinal y Jalpan, y del otro lado Arroyo Seco y Landa”, refirió.

En total, detalló que dichas vialidades de concreto hidráulico tienen una longitud, entre ambas, de 11.9 kilómetros en total, seis metros de ancho, 11.6 kilómetros de cunetas, 11 kilómetros de guarniciones, pintura, 52 alcantarillas y dos mil 740 señales viales.

“Este camino debe de durar, sin mantenimiento, mínimo una década.

Si lo hubiéramos hecho de asfalto, en dos años ya estaría desecho por las condiciones climáticas, aunque salgan más caras las estamos haciendo así”, manifestó.

Estas obras representaron una inversión de 93.8 millones de pesos y tuvieron un tiempo de ejecución de aproximadamente seis meses.

En este marco, Domínguez Servién precisó que los caminos Barreales-El Madroño y El MadroñoPiedra Parada serán cerrados con los siguientes en una segunda etapa: Yerbabuena-Barreales, que representan 2.1 kilómetros y una inversión de 24 millones pesos. Así como el camino Piedra Parada-San Pedro El Viejo, que significa intervenir dos kilómetros con una inversión de 40 millones de pesos.

Además de San Pedro EscanelaSan Pedro El Viejo, que significan 3.5 kilómetros y una inversión de 49 millones de pesos.

El gobernador anticipó que estos caminos, que serán para cerrar los circuitos, empezarán a construirse en no más de 60 días.

Adicionalmente, destacó que con estas acciones, que buscan conectar 200 comunidades de los cuatro municipios de la sierra, también se verá beneficiado el programa Transporte Escolar Gratuito.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados