Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Entregan modernización de tramo carretero Cadereyta-El Palmar

@PanchDominguez Foto Capital Media
|
31 de Octubre 2018
|
La vialidad se amplió a cuatro carriles; el gobierno estatal invirtió 244 mdp

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, entregó la modernización de la carretera estatal 120, en el tramo que va de Cadereyta a El Palmar, donde se invirtieron 244 millones de pesos de recursos estatales, obra que favorece la movilidad interior del estado y que mejorará la calidad de vida de más de 28 mil 500 habitantes de 27 comunidades de la zona.

En gira de trabajo por el municipio de Cadereyta de Montes, el mandatario estatal informó que los trabajos contemplaron la ampliación de la vialidad a cuatro carriles, en un tramo de 10 kilómetros, con lo que se impulsa las vocaciones productivas de las regiones, mejora la accesibilidad de las familias a bienes y servicios y brinda competitividad a las rutas turísticas, sobre todo las del Semidesierto y las de la Sierra.

Afirmó que mejores carreteras y caminos significan mejores oportunidades para los habitantes, por lo que con estas acciones se verán beneficiados los pobladores de las comunidades de Villa Guerrero, Mintheé, Los Maqueda, Boyé, El Palmar y la cabecera municipal, quienes todos los días transitan por esta vía hacia sus centros de salud, de estudio, de trabajo y abasto.

Agregó que también favorece la actividad de los parques industriales y de más de 3 mil unidades económicas enlazadas a esta vialidad que tiene una afluencia carretera de más de 300 mil vehículos al día, incluyendo 100 mil vehículos de tránsito local.

Precisó que la modernización del tramo carretero representa más seguridad, mayor comodidad y un ahorro de tiempo de hasta 20 por ciento en traslados.

Domínguez Servién recordó la necesidad de esta obra manifestada por los pobladores, la cual se había convertido en una carretera insegura e incluso rebasada por el aumento de vehículos que diariamente circulan por la zona, lo que dio paso a construir una visión común y en marzo de este año arrancaron los trabajos.

Desde entonces, refirió el gobernador, se trabaja de manera coordinada con los habitantes de la zona para escuchar y atender muchas de sus solicitudes en torno a esta vialidad, como la ubicación y ejecución de retornos de acceso, los carriles de desaceleración e incorporación, los reductores de velocidad, la construcción de bahías de ascenso y descenso para los autobuses, la construcción de un paso ganadero y el refuerzo de la señalética de la carretera en este tramo.

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reportan avances de proyectos turísticos [Leer más]

Detienen a chofer de transporte público por atropellamiento [Leer más]

Entregan modernización de tramo carretero Cadereyta-El Palma [Leer más]

Cadereyta será sede del maratón La Isla Open Water [Leer más]

Recomendados