Capital Querétaro
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Foto: Especial
Local

Entregan Premio al Mérito Empresarial Querétaro 2017

El gobernador del estado, Francisco Domínguez entregó el Premio al Mérito Empresarial Querétaro 2017
LO MÁS VISTO
1

Proliferan perros callejeros en Querétar ...

2

Bicis compartidas en Querétaro, las más ...

3

Quiere FIQMA Parque Ambiental: Chucha Ib ...

4

Arranca Campaña de Esterilización en Cor ...

5

Cinco mejores destinos de playa en Méxic ...

Local

Conoce las imperfecciones de Aislin ...

Hace 2 días

SNTE busca redefinir la evaluación ...

Hace 2 días

“La escuela está chueca”

Hace 3 días

75% de la población se siente inseg ...

Hace 3 días
Capital Digital
Hace 8 meses | Facebook Twitter Whatsapp

El gobernador del estado, Francisco Domínguez entregó el Premio al Mérito Empresarial Querétaro 2017, que en su octava edición reconoció al empresario Alberto Rivera Pérez, con el premio al Empresario del Año y a Claude Jean-Pierre Gobenceaux  con el premio al Ejecutivo del Año.

Durante la entrega de reconocimientos y menciones honoríficas, el mandatario estatal aseguró que la buena marcha del estado es resultado de la visión y la acción de personas que emprenden, detectan, generan y aprovechan oportunidades.

En Querétaro, dijo, hay empresarios que confían en el talento queretano y que generan oportunidades, a partir de las condiciones de certeza del estado, empresarios que integran una Triple Hélice con las universidades, los centros de investigación y el gobierno, que fortalecen el mercado interno al impulsar un círculo virtuoso de conocimiento, empleos de alta especialidad y valor agregado.

Resaltó que hoy Querétaro es el tercer estado en el país con mayor crecimiento porcentual en empleo, muestra de ello es que en el mes de noviembre alcanzó una tasa de crecimiento del 8.4%, durante los primeros 11 meses del año los sectores productivos generaron 55 mil 556 empleos en el estado,  15.4% más que el mismo periodo del año anterior.

En su mensaje, Domínguez Servién destacó que tan solo en dos años, de octubre 2015 a octubre 2017, se concretaron en Querétaro 83 proyectos de inversión con una inversión superior a los 23 mil millones de pesos, con un potencial de generación de más de 18 mil empleos.

Detrás de estos números, mencionó Domínguez Servién, hay toda una ruta de confianza, visión, certeza de rumbo y mucha colaboración.

Refirió que el Premio al Mérito Empresarial reconoce la voluntad por encontrar oportunidades y hacer que las cosas sucedan; además, reconoce que detrás del éxito de Querétaro está el compromiso y el empuje de empresas, empresarios y ejecutivos.

En esta edición fueron reconocidas empresas que se distinguen por sus buenas prácticas, como las ganadoras del Premio al Mérito Empresarial 2017: Diehl Controls México, en la categoría de Comercio Exterior; Rancho San Josemaría, en la categoría de Competitividad; e Industrias Michelin, en la categoría de Responsabilidad Social.

El gobernador reiteró su reconocimiento al Empresario del Año Alberto Rivera Pérez, fundador y director General de Networks Group, así como al Ejecutivo del Año, Claude Jean-Pierre Gobenceaux, director General de Safran Landing Systems Services Americas.

Invitó a todos los ganadores a seguir colocando a los queretanos en el centro de su liderazgo y de sus decisiones; igualmente agradeció a cada uno de los evaluadores que participan en este Premio.

“Junto a todos ustedes vamos a cerrar un año muy productivo, que nos deja grandes lecciones, grandes muestras de solidaridad y de algo estoy seguro: Querétaro seguirá siendo el estado donde las ideas generan mayor valor agregado, porque aquí las ideas están en manos de gente talentosa y comprometida como ustedes”.

El secretario de Desarrollo Sustentable en el Estado, Marco Antonio Del Prete Tercero se comprometió a seguir impulsando la entrega del Premio que es trabajo de instituciones sociales que están establecidas en el estado, como son CANACINTRA, quien estuvo coordinando el premio de Competitividad; INDEX Querétaro coordinó el premio Estatal de Exportación, y el ITESM, campus Querétaro el de Responsabilidad Social.

El presidente de CANACINTRA Querétaro y director de la Categoría de Competitividad, Esaú Magallanes Alonso, se congratuló por ser parte del Premio al Mérito Empresarial, el cual impulsa la presente administración hacia todos los sectores del estado, ejemplo de ello es que este año -destacó- gracias a la gestión del gobernador, Querétaro será sede de la Convención Nacional CANACINTRA 2018.

“Este Premio convoca a los empresarios queretanos, pero sobre todo, sirve como un importante punto de encuentro para quienes tenemos convicción de generar empleo y bienestar para nuestro estado; este Premio señor gobernador, es el mejor reconocimiento estatal a todos los sectores y es el marco perfecto para reconocer su liderazgo y compromiso con todos los sectores de la economía de nuestro estado”.

En su oportunidad, Eduardo Martín López Hernández, director general de Rancho San Josemaría, ganador del Premio al Mérito Empresarial, categoría de Competitividad, agradeció la distinción que le otorgaron y aseguró que Querétaro tiene oportunidades para que cada una de las personas que busca nuevas opciones las puedan desarrollar.

El Premio al Mérito Empresarial Querétaro reconoce de manera anual a aquellas organizaciones, empresas e instituciones, que se hayan distinguido en la implantación de estrategias, sistemas y procesos de calidad total y mejora continua, para incrementar su competitividad, actividad exportadora o que se destaquen por tener una operación sustentable en su actuar ético, social y ambiental.

 

También puedes ver: 

Jóvenes de 20 a 29 años de edad, los que menos votan en Querétaro: INE

 

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Estados Francisco Domínguez Sevién gobernador Querétaro
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Estados Francisco Domínguez Sevién gobernador Querétaro

Nacional

Conoce a los recién nacidos leones blancos de Tlax ...

Los cachorros tienen tres meses de edad y pesan cerca de 20 kilos Hace 3 días

Diputados recibirán casi 1 mdp de despedida

Corresponde a la parte proporcional de su aguinaldo y a su ahorro por tres años Hace 4 días

EU emite alerta de viaje a 5 estados del país

Los estados a los que se le prohibió viajar a funcionarios de EU son Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas Hace 4 días

Las especies mexicanas en peligro de extinción

En el país existen ejemplares no tan conocidos como el jaguar o la vaquilla marina, que corren peligro de desaparecer Hace 6 días

Califican amparo de “Porky” como impreciso

Acusan a juez Anuar González de no abordar el caso con perspectiva de género Hace 2 semanas

Inviables, promesas asistencialistas: IP

Provocarán un problema económico, afirma CEESP Hace 4 semanas

Más de 2 millones de turistas visitaron Querétaro ...

Sector turístico registró un crecimiento de 11 por ciento respecto al año anterior Hace 5 meses

Los tips para aprovechar la temporada de rebajas

Antes de comprar, revisa tu closet para ver qué necesitas Hace 6 meses

Avanza ampliación de la carretera estatal 400 a Hu ...

La ampliación a cuatro carriles lleva un avance del 61% y será entregada a finales de febrero Hace 6 meses

Esperan derrama de 336 mdp por Reyes en Querétaro

los juguetes, la ropa y el calzado son los productos más solicitados Hace 7 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Sólo Demagogia

Hace 2 meses
Abrir

El fenómeno anti PRIAN

Hace 2 meses
Abrir

Encuestas dudosas

Hace 2 meses
Abrir

Crisis Bilateral

Hace 2 meses
OPINIÓN
Carlos Ramirez

Manuel Bartlett y los oscuros secretos d ...

Carlos Ramirez
Eduardo Ruiz-Healy

La alta burocracia dejará de ser una cla ...

Eduardo Ruiz-Healy
Jose Reveles

El narco también se mueve

Jose Reveles

Starbucks se despide de los popotes de plástico

Hace 2 semanas

Hello Kitty ya tiene su propio tren bala

Hace 3 semanas

NASA estudiará impacto del calentamiento global en las plant ...

Hace 3 semanas