Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Entregan prolongación Bernardo Quintana

Alrededor de 250 beneficiarios por esta obra Foto Capital Media
|
12 de Enero 2018
|
Esta vialidad contará con iluminación led, semáforos inteligentes y concreto asiático.

POR Alejandra Cueto

Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, entregó la obra de Prolongación Bernardo Quintana Norte en el tramo de Bulevard Peñaflor a Paseo Querétaro, vialidad que tuvo una inversión de 19.7 millones de pesos.

“Bernardo Quintana, que viene desde el Centro Cívico, terminaba justamente en esta zona, a 300 metros de aquí y ya no podíamos continuar, hasta ahí suspendida por años. Todas las familias tenían que entrar a Ciudad del Sol que implica mucho más tiempo de traslado para llegar a Paseo Querétaro y de ahí bajar a Pirineos, hoy con esta obra que estamos anunciando, habrá un cambio muy importante para las familias de Querétaro”.

Durante su discurso, el alcalde capitalino sostuvo que realizaron un análisis sobre las necesidades que existían en materia de movilidad en la ciudad, y por ello realizaron una inversión, en particular en la zona norponiente, en la cual están concentradas 110 colonias y comunidades que no contaban con las conexiones viales necesarias.

El tramo que fue abierto consta de 750 metros de concreto asfáltico, cuenta con 3 mil metros cuadrados de banqueta con guarnición, con iluminación led; aunado a esto, explicó que en el camellón de Prolongación Bernardo Quintana han sido plantados 7 mil 500 árboles de 2.5 pulgadas de espesor y hasta 4 metros de altura de 17 especies distintas lo que lo convierte en el pulmón más grande de todo el municipio de Querétaro.

Aguilar Vega añadió que durante su gobierno ha tratado de impulsar proyectos bajo el esquema de “calles completas”, que cada vez son más recurrentes a nivel nacional y estatal, y en donde están privilegiando todos los tipos de movilidad. De esta forma, recordó que están llevando a cabo calles como Paseo Santiago y Avenida Ezequiel Montes, al igual que Paseo Querétaro, que fue entregada para la zona norponiente el año pasado. Entre otras cosas, como las mencionadas anteriormente, también tienen rampas para accesibilidad universal, y semáforos inteligentes.

En este tramo que fue aperturado el jueves pasado, iniciaron los trabajos en octubre de 2017, y contemplan poder beneficiar a 250 mil personas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados