Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Entregan solicitud de plebiscito para El Marqués

MARIO_CALZADA_ENTREGA_SOLICITUD_PLEBISCITO_CONCESION_SERVICIO_LIMPIA_VP__37, Querétaro, Qro. 17 mayo 2016.- El alcalde del municipio de El Marqués, Mario Calzada, acompañado por el diputado federal por Querétaro, Braulio Guerra Urbiola, entrego al titular del IEEQ la solicitud para el inicio de los trabajos del Plebiscito para la recolección de residuos en El Marqués. Foto Capital Media
|
17 de Mayo 2016
|
Sería la primer consulta ciudadana en la historia moderna de Querétaro

El presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, entregó al Instituto Electoral del Estado de Querétaro la solicitud para realizar un plebiscito, con la finalidad de que los habitantes de este municipio decidan si el servicio de recolección de basura debe ser concesionado o no.

Detalló que se busca que con esta decisión se pueda incluir a la ciudadanía en la toma de decisiones por parte del gobierno, para de esta manera tener el respaldo de la sociedad dependiendo de la decisión que ellos elijan.

Por su parte Gerardo Romero, presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, agradeció que el ayuntamiento de El Marqués se acercara al organismo para llevar a cabo este plebiscito, y aseguró que el instituto cuenta con la capacidad técnica para llevarlo a cabo.

“Debo decirles de que en caso de que esta solicitud proceda, el instituto está completamente preparado para realizar un ejercicio de esta  naturaleza en el municipio de El Marqués, estaremos muy pendientes de revisar dicha solicitud y en caso de que resulte positiva trabajaremos con mucho gusto en esta consulta ciudadana”, informó.

Asimismo aseveró que en caso de que se realice el plebiscito este sería el primero en realizarse en la historia moderna del estado de Querétaro, lo que refleja la importancia de esta consulta ciudadana  que pretende realizar el municipio de El Marqués.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Anuncian llegada de empresa italiana a Puerta Querétaro [Leer más]

El Marqués, el más inseguro en el estado [Leer más]

Trasladan basura de Tequisquiapan a Colón [Leer más]

Someterán a consulta concesiones de Qrobici y recolección de [Leer más]

Recomendados