Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Entregarán 300 permisos para el servicio de taxi ejecutivo

Taxi_Esp Foto Capital Media
|
15 de Octubre 2017
|
El Instituto Queretano del Transporte entregará 300 permisos, distribuidos entre 20 aplicaciones móviles que operan en la entidad

Este lunes el Instituto Queretano del Transporte (IQT) entregará 300 permisos, distribuidos entre las 20 aplicaciones móviles que lograron obtener su registro para ofrecer de manera regular el servicio de taxi ejecutivo en el estado, anunció el gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién.

IQT refuerza filtros a taxis ejecutivos

Hay que recordar que las plataformas que obtuvieron su registro fueron: ADV Taxi Seguro, Belite, Blue Car, Cabify, Easy Taxi, Faste, Global Go, Pick Me App, Radio Taxi Acueducto, Radio Taxi Diamante, Radio Taxi Grupo Pescador, Taxi Centenario, Taxi Go Express Qro, Taxi Global, Taxi Qro, Taxi Seguro Tec, Taxi Tel Plus, Taxi Libre, Taxi 25 de julio y Yapp App.

En esta lista de las apps autorizadas por el Instituto Queretano del Transporte (IQT) para operar legalmente en Querétaro, no aparece Uber.

Descarta IQT conflicto de intereses

Por tal razón, el mandatario estatal, reiteró que se aplicará todo el peso de la ley y el estado de derecho en contra de Uber y de cualquier empresa que preste ilegalmente el servicio de taxi ejecutivo en Querétaro.

Lo anterior tras el caso registrado en Puebla con el caso de la joven Mara Castilla quien aparentemente fue asesinada por un chofer de Cabify y recientemente uno más en la Ciudad de México.

Asimismo, Domínguez Servién, aclaró que no se trata de sacar a Uber del estado, pues “ellos pueden estar”, pero advirtió que serán sancionados conforme a la ley, lo cual implica que los vehículos serán detenidos y enviados al corralón.

Para leer más:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Interesadas seis empresas en acciones del QroBus [Leer más]

Suspenden licencia a conductor tras choque con el tren [Leer más]

Confirman diputados, hasta 2019 los taximetros [Leer más]

Tarifa de transporte debe ser de 15 pesos, señala estudio de [Leer más]

Recomendados