Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Era necesario concesionar servicio de recolección: MAV

4 A_AO Foto Capital Media
|
14 de Abril 2016
|
No se pretende dar marcha atrás a esta concesión

Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, dijo que la decisión de concesionar el servicio de recolección de basura puede ser polémica pero es necesaria, debido a que no hacerlo generaría una mayor problemática a largo plazo.

De igual manera detalló que no se pretende dar marcha atrás a esta concesión, debido a que el municipio ya cuenta con un contrato firmado con la empresa encargada de esta situación e incumplirlo generaría responsabilidades jurídicas para el municipio.

“No estamos considerando ir atrás a la revocación porque incluso ya está firmado el contrato, y  hacer eso implicaría ya circunstancias de carácter legal, que si pondrían en riesgo las finanzas del gobierno municipal”, afirmó.

El edil capitalino Marcos Aguilar aseveró que a través de redes sociales se ha implementado una estrategia de desinformación a la ciudadanía por parte de cuentas “trolls” o “bot” para esparcir información falsa acerca de esta concesión, aunque no descartó que existieran ciudadanos que no están de acuerdo con esta decisión.

Por último antes los cuestionamientos de las acusaciones que enfrenta la empresa Red Recolector en otras partes de la república, el edil afirmó que el municipio está protegido por el contrato en contra de elevaciones de precios de este servicio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados