Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 18 de Junio 2019

Martes 18 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Esclarecen explosión en vivienda de El Vergel

Determinan que las válvulas de gas estaban abiertas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Agosto 2016
|
El elemento de la policía y su esposa ya fueron dados de alta

El Coordinador Estatal de Protección Civil (CEPC), Gabriel Bastarrachea Vázquez informó que la explosión que se registró en una vivienda de la colonia El Vergel, y de la cual resultaron heridos un Policía Estatal, su esposa e hijo, se debió a que dejaron abiertas las válvulas del tanque de gas de 10 kilos.

“En este caso al parecer estaban abiertas las válvulas, las dejó abiertas, ahora sí que habrá que preguntarles a los implicados sobre lo que ellos estaban haciendo para descartar el hecho de que fuera una fuga”, señaló.

De esta forma, aclaró que al registrarse la explosión en una casa particular, no pueden fincar responsabilidades, y por lo tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) no realizará una investigación al respecto, pues es un tema que le compete al municipio capitalino.

“Como es una casa particular no se pueden fincar responsabilidades en este aspecto, no se detectó que estuviera sobrecargado el instrumento (…) como protección civil no vamos a realizar ninguna investigación, eso lo tendría que hacer el cuerpo de bomberos. No sé si la municipalidad les pidió el peritaje a bomberos”, sostuvo.

Asimismo, Bastarrachea Vázquez reportó que el elemento de la Policía Estatal (Poes) lesionado por la explosión fue intervenido de nuevo, su esposa ya fue dada de alta, y su hijo menor de edad continúa hospitalizado en terapia intensiva del IMSS de Lomas Verdes, Estado de México.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Dan último adiós a víctimas de explosión en Fuentezuelas [Leer más]

Festejo guadalupano terminó en tragedia [Leer más]

Suman ya 8 muertos por explosión en Fuentezuelas [Leer más]

Detectan 2 toneladas de pirotecnia en Tequisquiapan [Leer más]

Recomendados