Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Escuelas “patito” operan impunes en el Municipio

Especial Foto Capital Media
|
19 de Abril 2017
|
Son una competencia desleal para aquellas que cuentan con los registros y documentación adecuada

Al menos cuatro escuelas “patito“ de educación media superior operan de manera impune en San Juan del Río, denunció el presidente del Consejo Directivo del Instituto Sanjuanense de Estudios Superiores (ISES), Carlos Mondragón.

Explicó que a través de los acercamientos que algunas instituciones buscan con la escuela que representa, para establecer intercambios o convenios, ha detectado que operan sin contar con el Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE) que otorga la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que ha rechazado cualquier oferta de negocios.

En este mismo sentido, consideró que estas escuelas, además de representar un fraude para quienes buscan pagar por servicios educativos, son una competencia desleal para aquellas que cuentan con los registros y documentación adecuada para su operatividad y para certificar la validez de estudios para sus egresados.

Destacó que en esta demarcación se han registrado casos específicos e incluso denuncias por los actos fraudulentos, como en su momento lo indicaron exalumnos del Instituto Veracruzano, cuya directora enfrenta procesos penales por no entregar certificados.

Por este motivo hizo un llamado a las autoridades de educación para que se inspeccione con mayor frecuencia a las escuelas que operan en esta y otras demarcaciones y lleven a cabo las clausuras correspondientes en caso de ser necesario.

“Hemos detectado competencia desleal; son escuelas que están en trámite de registro o no tienen registro y están funcionando. No me gustaría meterme en conflicto, no voy a mencionarlas, pero todos saben que las hay y que han causado problemas”, comentó el presidente del Consejo Directivo del ISES.

Afirmó que las autoridades tienen conocimiento de algunas de las instituciones educativas, sin que se hayan efectuado clausuras, debido a que falta una ley que regule con mayor eficiencia a esos establecimientos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados