Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Espera Consejo claridad en designación del SUPAUAQ

Buscan claridad y diálogo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
25 de Noviembre 2016
|
Busca rector que se llegue a un consenso para que haya un sindicato no dividido

El Consejo Universitario de la Máxima Casa de Estudios del Estado reconocerá como dirigente del Sindicato Unico del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ) a quien los académicos elijan en su Asamblea General, la cual es la máxima autoridad dentro del organismo sindical.

Así lo decidieron los consejeros en sesión ordinaria al denegar a Saul García Guerrero tomar protesta como miembro del Consejo, luego de que el académico así lo solicitara para que se le reconociera como el líder del SUPAUAQ.

En conclusión el rector de la Universidad, Gilberto Herrera Ruiz, manifestó: “Es necesario que platiquen, que se llegue a un consenso para que haya un sindicato no dividido, sino un sindicato unido y que haya los elementos para hacerlo (…) La Universidad, su estructura electoral está para que haya acuerdos, los consensos posteriores a una elección son necesarios”.

Cabe resaltar que al exponer García Guerrero sus motivos para que le fuera tomada la protesta, señaló que la rectoría ha retenido el salario de profesores afines a su grupo.

Así también acusó al rector de enrarecer, dilatar y confundir la elección del Comité Ejecutivo del SUPAUAQ al apoyar “a un grupo de profesores que ha simulado su propia votación extraordinaria y a su modo sin ningún fundamento estatutario o legal”, refiriéndose al grupo encabezado por Nuri Villaseñor Cuspinera, quien tomó protesta ante la asamblea del SUPAUAQ como la Secretaria General de esta organización.

Por su parte, Nuri Villaseñor calificó de penoso que Saúl García quiera tener un lugar en la universidad a través de instancias gubernamentales, al argumentar que la toma de nota expedida a su persona por la Junta de Conciliación y Arbitraje le da la calidad de Secretario legítimo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aplazan el diálogo con la UAQ [Leer más]

Gobernador se reunirá con la UAQ [Leer más]

Construyen Centro de Tecnologías para la Vivienda en Queréta [Leer más]

Busca Rectoría de la UAQ aclarar desplazamiento de docentes [Leer más]

Recomendados