Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Espera Rectoría voluntad de Junta Local de Conciliación

Universidad. Foto: Especial Foto Capital Media
|
20 de Febrero 2017
|
La Junta Local no debe tener problemas en recibir la propuesta aceptada por más de la mitad de los profesores en activo

El rector de la Máxima Casa de Estudios del Estado, Gilberto Herrera Ruiz, señaló que este lunes 20 de febrero la institución académica entregará a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) la propuesta de aumento salarial y contractual hecha por la Alma Mater y aprobada por la Asamblea General del Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ); de no ser recibida representará la intromisión del Gobierno del Estado en la Universidad.

“Lo que tenemos el lunes es la audiencia de conciliación, ahí se entregará lo que la Asamblea de maestros ya votó, que es el aceptar la propuesta de la Universidad, esperemos que la Junta tenga a bien recibir el resultado de la Asamblea y no tengamos por el lado de los maestros ningún problema de huelga”, señaló.

No obstante, consideró que la Junta Local no debe tener problemas en recibir la propuesta aceptada por más de la mitad de los profesores en activo, ya que la Asamblea es la máxima autoridad del Sindicato; además porque la dependencia de gobierno es un árbitro y no un juez y porque para una huelga es necesario el consentimiento de dos terceras partes de los miembros del Sindicato, cuando la aceptación de la propuesta es un rechazo a la huelga.

“El año pasado a mí se me dijo que si yo reinstalaba a Laura Leyva no iba a haber huelga. No aceptamos porque no había comprobado sus dos millones y hubo huelga, esa fue petición directamente de Gobierno del Estado, yo espero que no haya más intromisión de Gobierno del Estado y tenga a bien cumplir sus funciones de un conciliador”, señaló el rector.

También exhortó a Saúl García Guerrero a aceptar la dirigencia que los profesores universitarios ratificaron, en una votación secreta, sin presiones y con una afluencia importante, en la que el académico obtuvo 109 votos contra 721 que obtuvo Nuri Villaseñor Cuspinera y sus secretarios: “Ahí están los números y es lo que tiene que valorar la comunidad universitaria y creo que lo valoró en esta votación que se hizo el lunes”.

Finalmente comentó que solo quedaría la negociación con el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ), de quien espera siga el mismo ejemplo de votar la propuesta que presente la Universidad en urnas cerradas, con acceso a ellas en todos los espacios universitarios para que el personal se exprese sin presiones.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pide Herrera desaparecer figuras de plurinominales [Leer más]

Pide Herrera elección justa [Leer más]

Busca Herrera Ruiz quitar privilegios a funcionarios [Leer más]

Descartan la huelga en UAQ por desinterés [Leer más]

Recomendados