Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Esperan 50 mil visitantes en convención de comics

Comics. Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
04 de Mayo 2018
|
Hace dos años se retomó a Querétaro como la sede para la Conque

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, informó que este fin de semana esperan 50 mil visitantes en la Convención Anual de Comics de Querétaro (Conque).

Los organizadores destacaron que depende de los queretanos capitalizar dicho evento para que en las próximas ediciones acudan grandes estrellas a la entidad.

“Es mucho más que una convención de historietas, se trata del evento de comics y entretenimiento más importante de México y Latinoamérica, una ventana abierta a la atracción de talento y de creatividad a las oportunidades globales”, destacó.

El evento se realizará en el Querétaro Centro de Congresos (QCC) y contará con 350 horas de entretenimiento, 100 artistas del comic, conferencias, talleres, zona de ventas, series televisivas, entre otros.

“Este evento es producto de la visión y del talento de jóvenes empresarios mexicanos; para millones de personas el comic es la puerta de entrada al mundo del arte, de la imaginación, de la lectura y de la escritura, es el vehículo con el cual transmiten la cultura de nuestro tiempo”, mencionó el mandatario estatal.

Domínguez Servién detalló que la Conque inició este jueves con una noche previa dedicada al fútbol, “que tendrá un toque futbolero este año y ya estamos listos del 4 al 6 de mayo; Querétaro será la sede mundial del comic y lo celebrará con la presentación de artistas y creadores con amplias trayectorias”, abundó.

Señaló que chicos y grandes disfrutarán de variados talleres y conferencias sobre el mundo del comic, cine, televisión, firma de autógrafos, ilustración, entre otros atractivos.

“Conque es un atractivo más de nuestra inimaginable oferta turística, que pondrá nuevamente a Querétaro en el mapa, como la capital mundial del comic, esperamos a más de 50 mil asistentes, no va a caber un alma en este centro de convenciones”, comentó.

El organizador Luis Gantús recordó que la primera edición de Conque fue en el año de 1994 hasta 2001 en Ciudad de México y se retomó hace dos años en la ciudad de Querétaro, donde está asegurada la realización hasta 2019.

Humberto Ramos, artista mexicano en Marvel, consideró que depende de los queretanos “abrazar este evento”, para que se quede y, en un futuro, grandes estrellas vengan a visitar el estado.

Ambos coincidieron en que no existe un evento como Conque, el cual ofrece variedad de entretenimiento y no sólo para los seguidores del comic, que implicó mucho esfuerzo para atraer al talento mexicano e internacional con el público.

El precio de los boletos para el pase de un día es de 299 pesos y para tres días es de 849 pesos.

Entre los invitados a la convención se encuenta el caricaturista Jorge Manjarrez y la actriz Rosario Dawson. Además de los dibujantes Javier Fernández y Jorge Jimenez.

También destaca la asistencia a la Conque del monero Trino Camacho, así como artistas y escritores de Marvel y DC Cómics.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Trabajaremos en conjunto con el nuevo gobierno: Domínguez Se [Leer más]

Ejecutivo y rectora revisan presupuesto de la UAQ [Leer más]

Querétaro captó más de 2 mil 800 mdd de inversión extranjera [Leer más]

Tolerancia cero si paran Qrobús, advierte Gobernador [Leer más]

Recomendados