Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Esperan derrama de 95 mdp por puente

Derrama Foto Capital Media
|
07 de Noviembre 2017
|
Los lugares más visitados fueron el Centro y Parque Bicentenario

Esther Carboney Echave, titular de la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales en el municipio de Querétaro, informó que se espera una derrama económica de más de 95 millones de pesos para el próximo fin de semana largo, con motivo del aniversario la Revolución Mexicana, y con ello una ocupación hotelera de 84 por ciento en la capital.

Explicó que en promedio los visitantes de la ciudad se quedan dos noches y gastan cerca de mil 500 pesos, por lo que se espera una respuesta positiva. Aunado a que algunos días coinciden con el Trovafest 2017, evento para el cual llegarán aproximadamente 15 mil turistas de ciudades como Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara, Monterrey y San Luis Potosí, entre otras.

Carboney Echave agregó que respecto a las festividades del Día de Muertos se obtuvo buena derrama económica, pues aunque aún no se tienen cifras finales, de acuerdo con el censo del sector hotelero “DATATUR” el monto fue de más de 133.8 millones de pesos.

La ocupación hotelera fue de 60 por ciento, se registraron 53 mil 109 turistas-noche y los lugares más concurridos fueron el Centro Histórico y el Parque Bicentenario.

Señaló que uno de los eventos más éxitos fue el primer Festival del Día de Muertos, en la Alameda Hidalgo, el cual logró la concurrencia de 186 mil 955 personas.

La funcionaria municipal añadió que esperan del 17 al 20 de noviembre una ocupación de 37 mil 831 turistas-noche y la derrama económica de más de 95 millones de pesos, lo que representa un 10 por ciento más que el año anterior.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados