Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 26 de Abril 2019

Viernes 26 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Estalla huelga en la Normal del Estado

No hay acuerdos entre autoridades y maestros. Foto: Especial Foto Capital Media
|
22 de Junio 2016
|
Se quedaron sin clases 1300 estudiantes

Estalló la huelga en los tres planteles de la Escuela Normal de Querétaro, por lo que cerca de mil 300 alumnos quedarán sin clases en los municipios de Querétaro, San Juan del Río y Jalpan de Serra, además de 200 trabajadores administrativos que tuvieron que realizar paro de labores.

Alrededor del mediodía de este martes decenas de maestros pertenecientes a este sindicato acudieron a las instalaciones de los diferentes planteles para desocupar los inmuebles.

Por lo que estudiantes y personal administrativo tuvieron que abandonar los centros educativos, posteriormente los educadores cerraron cada uno de los accesos y colgaron las banderas rojinegras.

El desacuerdo entre maestros y autoridades derivó de la decisión del gobierno estatal de no otorgar la jubilación a trabajadores que ya cuentan con 28 años de servicio, pero no cuentan con los 60 años de edad, como se estipula en la nueva legislación sobre jubilaciones aprobada el pasado10 de diciembre del 2015.

El secretario general de este sindicato, Leonel Ponce Martínez, explicó que el gobierno estatal propuso que los maestros que se encontrarán en esta situación laborarán hasta cumplir los 60 años de edad o hasta los 30 años de servicio a cambio de un bono.

Sin embargo dijo que no se detallaba el tiempo en el que se recibiría este bono y en que consistía el mismo, por lo que rechazaron la oferta.

“Nuestro convenio no se toca de acuerdo a la asamblea, y además nuestras condiciones generales de trabajo eran hasta el próximo año 2017, y la condición solamente que se le proponía al gobierno, muy fácil, muy sencillo, era que los compañeros que ya iniciaron sus procedimientos desde el 11 de diciembre pudieran proceder a su jubilación”, comentó.

Leonel Ponce comentó que actualmente son 15 las solicitudes de jubilación que esta respaldando el sindicato, además de que aseguró que no se realizaron mesas de trabajo con las autoridades educativas para negociar estas peticiones de los maestros, por lo que apelaron a su derecho a huelga.

JCA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Quieren empresas estudiantes mejor preparados [Leer más]

Estalla huelga en Alcaldía de Pinal de Amoles [Leer más]

Aquí puedes registrarte para el transporte escolar gratuito [Leer más]

Sin drenaje cuatro de diez escuelas, revela CNDH [Leer más]

Recomendados