Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Están anegadas 600 casas en la capital del estado

Obture Press Foto Capital Media
|
28 de Septiembre 2017
|
La lluvia torrencial tuvo un impacto negativo en colonias y viviendas capitalinas

Por: Alejandra Cueto

 

La autoridad reportó dos personas fallecidas a causa del arrastre del agua, y cerca de 15 colonias afectadas en el municipio de Querétaro derivado de la continencia pluvial.

Marcos Aguilar Vega, edil capitalino, informó que hay un equipo de mil 100 personas de las distintas secretarías, y añadió que son aproximadamente 600 viviendas afectadas en la ciudad.

Muere una persona en Querétaro por lluvias

Las colonias que resultaron con daños son Santa María Magdalena, El Tintero, Flecha Amarilla, Carrillo, Jurica Pueblo, Jurica Campestre, Ejido Modelo, Santa Rosa Jáuregui, Cumbres del Lago, Hércules, Huertas, La Joya, Leyes de Reforma, San Antonio del Maurel, Bosques del Cimatario, Residencial Caleto, La Aurora, El Sol, Cimatario, y Paseos de San Miguel.

Lo anterior deriva de un reporte preliminar, ya que tras verificar de manera precisa pueden aumentar.

“Fue una lluvia torrencial que ha tenido un impacto negativo con inundaciones en colonias y en casas específicamente, también tenemos afectaciones con vialidades (…) toma tiempo identificar la problemática para poderla resolver, pero ya tenemos presencia en esos espacios que se vieron afectados”, indicó.

Aseguró que nuevamente Santa María Magdalena, que ya había presentado afectaciones en 140 viviendas el martes pasado, volvió a ser de las colonias más dañadas, por lo que habilitaron el Ciprés número cuatro, donde recibieron a 33 personas, pero se tiene espacio para 100 en total.

Se abre socavón a un costado de Antea Lifestyle Center

Por otro lado, dijo, también está el alberge Yimpathí está listo con 400 espacios, aunque hasta el momento nadie lo ha solicitado para este fin.

Refirió que en este momento los bordos se encuentran al 100 por ciento de su capacidad.

En cuanto a las personas fallecidas, en el primer caso se trató de un hombre de 40 años arrastrado por una avenida de agua, hecho que tuvo lugar en el acceso III del Parque Industrial Benito, mientras que el segundo caso la muerte fue por una descarga eléctrica en Desarrollo San Pablo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados