Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Este miércoles arrancará sistema Qrobici

Especial Foto Capital Media
|
26 de Febrero 2018
|
Quienes se registren en la app en febrero obtendrán promociones para uso de bicicletas

Por: Alejandra Cueto
 
Tardará seis meses la calibración de los nuevos semáforos, pero entrarán en operación el próximo lunes 5 de marzo; aunado a esto, Qrobici arrancará este miércoles 28 de febrero, informó Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro.
 
El alcalde explicó que en el caso de los semáforos inteligentes, que son 250, ya están funcionando casi en su totalidad, y únicamente faltan dos intersecciones. “Para el lunes estarán al 100% y vendrá un proceso de calibración  que dura aproximadamente seis meses, que es el tiempo que dura el sistema inteligente en desarrollar sus algoritmos para que pueda lograrse el objetivo”. El cual, recordó, es menor tiempo en los traslados y agilizar el tránsito vehicular; en esta acción, la inversión fue de 140 millones de pesos.
 
En otro tema, otra de las acciones que estaban anunciadas para finales de este mes, era el arranque del sistema de bicicletas compartidas, Qrobici, que será este 28 de febrero que inicie formalmente. Aguilar Vega detalló que sin hacer promoción hasta el momento van 350 personas registradas en la aplicación, en las que este mes les están haciendo una promoción del 50% de descuento. Sin embargo, debido a que el arranque formal es el 28, no se sabe aún si este beneficio se extenderá por más días.
 
Señaló que hay al menos 50 cicloestaciones instaladas y 450 bicicletas, “ya está la aplicación en el teléfono también, para que cualquier persona pueda bajarla ya pueda registrarse. Al día de hoy ya tenemos 350 personas registradas, sin haber realizado una sola acción de publicidad, ustedes pueden accesar a la aplicación Qrobici, es gratuita y si se apuran en este mes tendrán un 50% de descuento y puedan tener un año de servicio en el sistema”.
 
El costo sin la promoción es de 365 pesos, es decir un peso por día, el alcalde añadió que pueden también obtener una tarjeta en las oficinas de la Secretaría de Movilidad, en donde está ubicada “La Vecindad del Agua Limpia”,
 
A través de la aplicación también estarán proporcionando información sobre las ciclovías, las cuales en un inicio anunciaron que este mes también estarían finalizadas, razón por la cual habían retrasado un poco la entrada en operación de Qrobici, sin embargo será hasta marzo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Con retraso licitación para Qrobici [Leer más]

Someterán a consulta concesiones de Qrobici y recolección de [Leer más]

En el día Mundial sin Auto, 10 razones para empezar a pedale [Leer más]

Denuncian precios elevados en Qrobici [Leer más]

Recomendados