Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Estudian tipificar como delito grave el abigeato

abigeato_queretaro_delito Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
20 de Junio 2016
|
Hasta el mes de abril de 2016, se han registrado 98 robos a ganado

En Querétaro, hasta el mes de abril de 2016, se han registrado 98 robos a ganado, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, por lo cual, el presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Rural de la LVIII Legislatura local, José González detalló que sigue el análisis para tipificar el abigeato como delito grave y agregó que existirá un registro de cabezas.

El blanquiazul afirmó, la iniciativa que presentó en la materia, fue turnada a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia presidida por Antonio Rangel, al tratarse de modificaciones al Código Penal.

Puntualizó que la iniciativa está detenida debido a que deberá darse una homologación a nivel nacional, primero con la identificación de cabezas de ganado a través de los aretes.

“Estaba dándose por ahí la homologación a una propuesta de la Federación, en donde viene una cláusula para efecto de llevar a cabo la implementación del registro de ganado a nivel estatal en la que se pueda implementar el registro, es un arete que seguramente estará identificando a los productores que tienen su ganado, cuántas cabezas de ganado tienen, qué arete le pertenece a cada una de las cabezas de ganado e identificar si es ganado robado o no”.

Explicó que un registro contribuiría a evitar el robo de ganado o abigeato, pues en la entidad este delito se presenta con mayor frecuencia en San Juan del Río, Pedro Escobedo, Ezequiel Montes, Amealco, Tolimán y Peñamiller.

DM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

Detienen a hombre por posesión ilegal de pirotecnia [Leer más]

Rechaza PRI votación de su regidor para aumento de predial [Leer más]

Debajo de la línea de bienestar social, 42% de sanjuanenses [Leer más]

Recomendados