Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Excursionistas caen a barranco; un muerto

Un muerto y 3 lesionados. Foto: Especial Foto Capital Media
|
31 de Octubre 2016
|
Este incidente se habría provocado por la ruptura de una de las cuerdas que utilizaba el grupo

La falla de materiales provocó que un grupo de 12 excursionistas cayera al fondo de un barranco en este municipio, lo que derivó en la muerte de uno de ellos y produjo lesiones a tres más.

Elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil fueron notificados por este accidente, por lo que acudieron al lugar, en apoyo de los cuerpos de emergencia locales para rescatar a los turistas y trasladarlos para brindares la atención médica adecuada.

Luego de varias horas de revisión en este sitio, se detectó que los involucrados, integrantes de la Asociación de Montañismo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), presentaban diversas lesiones, y uno de ellos perdió la vida en el incidente.

Luego de varias horas de búsqueda, la Coordinación Municipal de Protección Civil, notificó la detección del cuerpo sin vida de uno de los excursionistas, por lo que procedieron a trasladarlo para presentarlo ante sus familiares.

De los asistentes, ocho se encontraban fuera de peligro, aunque tres de ellos presentaban fracturas en cervicales, la pierna derecha y el pie derecho, respectivamente.

La zona en la que este grupo se encontraba, es conocida comúnmente como La Barranca I y según las descripciones de quienes practican con frecuencia el rappel, tiene un desnivel de hasta 56 metros, está conformado principalmente por roca caliza, y se registran crecientes en las caídas de agua con regularidad en el periodo comprendido entre junio y octubre.

Por este motivo, la recomiendación emitida para quienes practican este tipo de deportes, o visitan estos sitios con frecuencia, consiste en tener especial precaución durante esta temporada para prevenir accidentes relacionados con factores climaticos o naturales de la región.

Según señalaron las autoridades a través de los primeros reportes, este incidente se habría provocado por la ruptura de una de las cuerdas que utilizaba el grupo.

De la víctima en estos hechos, se notificó que tendría aproximadamente 20 años de edad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Policías chocan patrulla en persecución en San Juan del Río [Leer más]

Autobús termina en un río por riña entre chofer y pasajera [Leer más]

Suspenden licencia a conductor tras choque con el tren [Leer más]

Descartan sobrevivientes de accidente aéreo en Indonesia [Leer más]

Recomendados