Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Exhiben diversidad de Colón en plataforma de turismo

MUNICIPIO DE COLÓN. Foto: Notimex Foto Capital Media
Autor
|
13 de Enero 2017
|
Desde hoy y hasta finales de enero, en "Punto México Conectado" los turistas podrán conocer más del municipio

La plataforma federal Punto México en Querétaro recibe este mes al municipio de Colón, que destaca por la confección de ropa en lana y que da empleo a seis de cada 10 familias de la localidad.

El secretario de Turismo estatal, Hugo Burgos García, destacó la importancia de Colón por su gran variedad de artesanía, gastronomía y talleres de confección en lana.

El funcionario explicó que la plataforma Punto México, área de la Secretaría de Turismo federal, abre las puertas a la lana, los quesos y los telares de los artesanos colonenses, a fin de que los turistas nacionales y extranjeros puedan apreciar la cultura y tradición de ese municipio.

Resaltó también la labor de la Escuela del Telar, un espacio ubicado en la cabecera municipal de Colón donde se enseña a confeccionar ropa en lana a la usanza tradicional para que al paso del tiempo no se pierda esa tradición artesanal.

“A partir de hoy y lo que resta del mes de enero, en Punto México encontraremos cultura y tradición de Colón, como son las gorditas de maíz quebrado, los quesos de la región, los jorongos de lana y los vinos de frutas, entre otros atractivos”, puntualizó el funcionario.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Distrito Alameda, el nuevo plan de mejora urbana [Leer más]

Reportan avances de proyectos turísticos [Leer más]

Querétaro, estado que obtuvo mayores recursos de la Federaci [Leer más]

Recomendados