Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Exige Aguilar Vega dejar de estorbar a Anaya

Especial Foto Capital Media
|
12 de Diciembre 2017
|
Exhorta a militantes a sumarse vs el PRI

Por: Alejandra Cueto

 

El que no ayude que no estorbe, pidió Marcos Aguilar Vega, alcalde de la capital queretana a los panistas que no quieran sumarse a la candidatura de Ricardo Anaya a la Presidencia de la República. El edil comentó que sólo con el trabajo en conjunto se logrará sacar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Los Pinos.

“Ojalá que podamos sentarnos todos y con independencia de la batalla que se pueda librar a nivel de las candidaturas en Querétaro, el mayor orgullo que puede tener nuestro estado es que un queretano encabece esa silla presidencial, y hay que hacer todo para ayudar, y los que no quieran ayudar, pues por lo menos que no estorben”, indicó.

Agregó que está muy contento porque Ricardo Anaya representa un proyecto que en primer lugar está conjugando a tres fuerzas políticas, lo que a su parecer puede garantizar un triunfo, pues hay que reconocerle que ha logrado coincidencias para la firma de esa coalición.

Aguilar Vega señaló que desde antes, y en particular en el evento en que hizo pública su aspiración, Anaya mostró “el músculo con el que arranca”, por lo que está seguro contará con el apoyo de personas con juventud y experiencia, además de que ha demostrado tener talento y atributos para encabezar la Presidencia de la República.

“Ricardo Anaya ha contado desde siempre con mi apoyo, y desde mi trinchera voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que él logre este objetivo y logre el cambio de nuestro país”, garantizó.

Aguilar Vega reiteró que por el momento está concentrado en que Ricardo oficialice su candidatura de la coalición “Por México al Frente”, formada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, y cuando el tiempo lo determine conocerá en qué espacio él puede contribuir más a ese propósito.

Ya que cuando esté firme la aspiración del exdirigente nacional albiazul, se tomarán las decisiones del resto de las candidaturas, tanto federales como estatales. Respecto a los grupos que han manifestado su rechazo al proyecto de Ricardo Anaya, el alcalde consideró que siempre existirán voces discordantes, pero que es necesario tener mayores argumentos para cuestionar lo que Anaya ha alcanzado.

“La intención es pedirles a todos que se sumen, si el interés es que el PRI salga de Los Pinos esa debiera ser la coincidencia, si el interés es que se mantenga, entonces seguramente se van a mantener en esa jugada”, precisó el edil capitalino.

Cabe recordar que respecto a sus aspiraciones, Marcos Aguilar Vega, hace unos meses refirió que en diciembre decidiría su futuro político aunque aún no se define.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados