Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 26 de Abril 2019

Viernes 26 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Exige autoridad a Uber regularizarse

Obture Press Foto Capital Media
|
18 de Septiembre 2017
|
Quieren evitar casos como el de Mara Castilla

El Instituto Queretano del Transporte (IQT), buscará volver a sentarse en la mesa con la empresa Uber para que regularice su operación en Querétaro.

Esto luego de la muerte de la joven Mara Castilla en Puebla, quien fue presuntamente asesinada por el chofer del servicio de taxi ejecutivo Cabify.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, reiteró que Uber funciona bajo la ilegalidad.

“Este es un llamado para que vean que no estamos jugando, ya que siguen fuera de la ley.

“¿Qué le pedimos a Uber? Necesitamos que esté dentro de la ley para eso, para identificar, no queremos de ninguna manera sobreregularlos, pero sí necesitamos saber qué vehículo tienen, las placas, quién es el chofer”, recalcó el mandatario.

Por lo cual, precisó que dio la instrucción al director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, de sentarse nuevamente con los representantes de dicha plataforma para que acaten la ley y evitar casos como el asesinato de Mara Castilla.

“Pero es para salvaguardar la integridad de quien sube a un servicio de este tipo de empresas y Uber sigue fuera de la ley en el estado de Querétaro”, abundó.

Domínguez Servién, señaló que es necesario conocer el vehículo, las placas y la identidad del operador de Uber que lo maneja, esto con el fin de salvaguardar la integridad de los pasajeros que usan el servicio.

“He pedido al Instituto Queretano del Transporte (IQT) que los siente a la mesa, pero con esto que pasó en el estado de Puebla es una lección y vamos a tener que empezar a tomar medidas porque no vamos a permitir que en Querétaro nos suceda algo similar.

“Es decir, que no podamos identificar ni al carro, ni al chofer porque no están regulados. Esta es un llamado de atención para nosotros”, enfatizó el titular del Ejecutivo local.

Asimismo, sostuvo que el caso registrado en Puebla es una lección y un llamado para tomar medidas y aplicar la ley en Querétaro en contra de los servicios de taxi ejecutivo que operan de manera ilegal en la entidad. “Sí podemos detener y encerrar en el corralón.

Estábamos en pláticas para que se regularan, pero con lo sucedido en Puebla es una llamada de atención para actuar ya con la ley y detenerlos, y se va el carro al corralón”, añadió.

Por ello, el mandatario estatal, recordó que las sanciones a aplicar son una multa económica y enviar el vehículo al corralón. Admitió que hasta el momento no se han registrado recientemente en el estado sanciones en contra de los operadores de este servicio de transporte ejecutivo.

“Es muy lamentable lo que pasó con esta joven estudiante y vamos a ver con todo este proceso, déjenme ver lo que ocasiona, si hay un vacío en la ley”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados