Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Exige Gobierno regularización del servicio

Pide gobierno resolver problemática de la basura. Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Agosto 2016
|
Corresponde al cabildo capitalino tomar la decisión de revocar o no la concesión

El jefe de la oficina de la gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero exhortó, a nombre del Gobierno del Estado, al  municipio de Querétaro para que  esta semana quede regularizado el servicio de la recolección de la basura.

“El hecho de ser respetuosos del marco de la ley y de las atribuciones, esto no quiere decir que nosotros nos desentendamos o seamos insensibles ante la problemática de la ciudadanía (…) exhortamos a la autoridad municipal, al ayuntamiento de Querétaro a tomar medidas que tengan que tomar para regularizar el servicio”, exigió.

De esta forma, sostuvo que aunque la administración estatal es respetuosa estará al pendiente de que esta semana esté atendida toda la población, ya que el municipio tiene la  obligación de garantizar la prestación de dicho servicio, a través de la empresa Red Ambiental.

“Tendrán que exigirle a la empresa el cumplimiento de la concesión que se le otorgó (…) nosotros (Gobierno) no tenemos por qué establecer una relación directa con la empresa concesionada, eso lo tendrá que hacer el propio ayuntamiento del municipio de Querétaro”, aclaró.

Nava Guerrero recordó que el servicio de la recolección de basura es una atribución municipal, y que por lo tanto, corresponde al cabildo capitalino tomar la decisión de revocar o no la concesión a la empresa Red Ambiental.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Queja contra Nava, improcedente: INE [Leer más]

Revelan proselitismo de “Felifer” Macías [Leer más]

Exfuncionario de gobierno busca la alcaldía de Querétaro [Leer más]

Movilidad uno de los grandes retos: Nava Guerrero [Leer más]

Recomendados