Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Exige SOS ley de identidad de género

Especial Foto Capital Media
|
07 de Septiembre 2017
|
Afirman que laguna legal origina discriminación

En las elecciones pasadas más de 10 personas de la diversidad sexual no pudieron votar porque su imagen no coincidía con su identidad, indicó Edmundo Ramos, presidente de SOS Discriminación Internacional Querétaro, quien dijo que se propuso una Ley de Identidad de Género a los diputados para evitar discriminación en los próximos comicios.

“Son más de 10 a quienes se les impidió votar, pero no denunciaron porque unas personas no sabían dónde acudir y otras no tienen confianza en hacerlo porque al acudir se enfrentan a prejuicios de quienes los atienden o les dicen que no se puede hasta que cambien la ley”, refirió el activista.

Explicó que por esta situación, el Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y a Favor del Estado Laico presentó la propuesta sobre Identidad de Género al Congreso de Querétaro.

“En el caso de las personas transgénero, transexuales cuando van a votar, su apariencia física no va a coincidir con la identificación de su credencial porque incluso pueden presentar cirugías estéticas o tatuajes, pero eso no debe ser motivo para que sean discriminadas y se les niegue el derecho a votar”, afirmó.

Edmundo Ramos detalló que se trata de una iniciativa de reforma al Código Civil del Estado, a fin de garantizar el derecho de toda persona al reconocimiento de su identidad de género a través de un procedimiento administrativo ante el Registro Civil.

Destacó que el objetivo es asegurar el auto determinar la identidad de género y el derecho a la libre expresión de la identidad de género.

Candidatos Dijo que el Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y a Favor del Estado Laico que agrupa a más de 10 organizaciones buscará reunirse con los representantes de los diferentes partidos políticos para que impulsen agendas de la igualdad, derechos humanos y no discriminación, con el objetivo de que sus candidatos y candidatas presenten propuestas incluyentes de la diversidad ciudadana.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

El 16 de junio se llevará a cabo la segunda marcha LGBT+ [Leer más]

Exige SOS ley de identidad de género [Leer más]

Exigen protocolos para atender delitos contra gays [Leer más]

Recomendados