Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Exige USU reconocimiento de rectoría de la UAQ

Llama a intervenir a su favor. Foto: Especial Foto Capital Media
|
11 de Noviembre 2016
|
Desconocen la resolución de la Asamblea General Extraordinaria celebrada el martes pasado

La planilla Lucha Sindical Universitaria, contendiente en las eleciones para formar el Comité Ejecutivo 2016-2018 del Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de de Querétaro (SUPAUAQ) y encabezada por Saul García Guerrero, pidió la intervención del rector de la Máxima Casa de Estudio del Estado, Gilberto Herrera Ruíz, como mediador en la disputa por este órgano.

Y es que esta planilla se considera como Comité Ejecutivo Electo al tener la Toma de Nota de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), aseverando que la impugnación que interpuso el actual Comité Ejecutivo dice que esta Toma no procedió.

En este sentido, desconocen la resolución de la Asamblea General Extraordinaria celebrada el martes pasado, que señala la reposición de la votación, toda vez que como parte de un proceso interno y la planilla Unión Sindical Universitaria (USU), únicas participantes fueron descalificadas.

“Pensamos que como esto es algo que involucra finalmente a la universidad, este proceder que yo recalco es ilógico e infundado, genera confusión, genera desasosiego y esta división entre los maestros, entonces yo creo que en este punto sí la autoridad debería tomar alguna medida para que se tardan ellos en su intento”, manifestó García Guerrero.

En este sentido, llamó a la unidad y al trabajo conjunto; afirmó que respaldará cualquier sanción que se le imponga a quienes hayan cometido algún acto irregular como agresiones durante este proceso.

“Solamente esperamos el momento en que se cumpla la finalización que le correspondió al Comité Ejecutivo del SUPAUAQ saliente y esto es el próximo día 14, nosotros estamos esperando esta fecha para que podamos llevar a cabo el inicio de nuestras actividades como nuevo Comité Ejecutivo”, sentenció.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pide Herrera desaparecer figuras de plurinominales [Leer más]

Pide Herrera elección justa [Leer más]

Busca Herrera Ruiz quitar privilegios a funcionarios [Leer más]

Descartan la huelga en UAQ por desinterés [Leer más]

Recomendados