Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 15 de Julio 2019

Lunes 15 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Exigen a candidatos establecer un presupuesto viable a la UAQ

Foto: Especial Foto Capital Media
|
15 de Enero 2018
|
El PRI aseveró que está a favor de garantizar un recurso viable al alma máter de la entidad

Para garantizar el futuro de la Universidad Autónoma de Querétaro, exhorta el diputado federal del PRI, Braulio Guerra Urbiola, a quienes aspiren a una candidatura para las elecciones de julio de 2018 en el rango de diputado federal y local, a suscribir formalmente el compromiso de establecer un presupuesto fijo a la máxima casa de estudios.

“Trazarle un presupuesto fijo a la UAQ significa darle una visión de futuro y que le permita tener una estabilidad permanente. Es un momento importante para que quienes participen en la jornada democrática que vamos a tener este 2018, este año que se definen posiciones, curules en la cámara local y en lo federal, los que tengan la posibilidad de ser candidatos y candidatas suscriban este compromiso y que se le ponga grillete”, acotó.

El tricolor aseveró que está a favor de garantizar un recurso viable al alma máter de la entidad.

“La universidad necesita viabilidad, requiere tener certeza hacia el futuro y esa certeza se la da el reconocimiento que el estado le hace a sus universidades a través de sus recursos”, dijo.

El diputado federal recordó que la LVIII Legislatura no Querétaro rechazó la propuesta de destinar anualmente el tres por ciento del presupuesto estatal a la universidad, a pesar de la iniciativa “Yo por la UAQ”, que consistió en la recaudación de firmas a fin de respaldar el dictamen presentado formalmente ante los diputados.

“Totalmente de acuerdo, me sumé y firmé esta iniciativa que propusieron, creo que la universidad es importante que tenga certeza”, comentó.

En el mismo sentido, el legislador local del PRI, Héctor Iván Magaña Rentería, señaló que lo que resta de la LVIII Legislatura local, continuará impulsando la propuesta para fijar ese tres por ciento de presupuesto a la UAQ.

“No nos damos por vencidos, creo que a los jóvenes cuando nos dicen que no se puede seguimos haciéndolo más, y lo que resta de estos meses para concluir la legislatura, vamos a seguir impulsando esta iniciativa”, advirtió.

Toma de protesta

Después de que Teresa García Gasca, tomó protesta como rectora de la UAQ este lunes, Guerra Urbiola confía en que la fémina defenderá en el presupuesto, así como el reconocimiento de la institución a nivel nacional.

“Ahora nuestra rectora también tendrá esa visión, la universidad requiere viabilidad, certeza hacia el futuro y esa certeza se la da el reconocimiento que el estado le hace a su universidad”, concluyó.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados