Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Exigen a líder sindical rinda declaración de bienes

Exigen claridad. Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Diciembre 2016
|
Señalaron que este personaje fue impuesto a complacencia de la administración municipal

Extrabajadores del Servicio de Limpia de la capital pidieron a Celestino Bermúdez Jiménez dejar su cargo como líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Querétaro no sin antes rendir cuentas de los bienes y recursos a su cargo.

Lo anterior debido a que señalaron que este personaje fue impuesto a complacencia de la administración municipal y de las autoridades laborales locales al frente del Sindicato para “vender” los derechos y prestaciones de los trabajadores del municipio como en el caso del otorgamiento de la concesión del servicio de recolección de basura, desconociendo así al Comité legítimo del Sindicato.

La petición fue enviada al Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Querétaro para que Bermúdez Jiménez informé sobre la administración del patrocinio sindical, la situación de los ingresos obtenidos por conceptos de cuotas sindicales ordinarias, extraordinarias y por otros medios como la renta del salón ubicado en Bulevar de la Nación, colonia Robles.

Asimismo solicitan la tramitación del procedimiento completo de huelga promovido por la directiva del sindicato en el mes de abril de este año, desde su presentación en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, el desahogo del procedimiento y su resolución.

“Celestino Bermúdez se tiene que ir de la dirigencia sindical, pero primero tendrá que rendir cuentas y asumir la responsabilidad que se derive de su omisión”, dijo al respecto José Juan Carlos Barón Arteaga, secretario de organización del Sindicato.

El ahora extrabajador, agregó que están por agotar en febrero su último recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado revise la Toma de Nota que le dio a Bermúdez Jiménez con el fin de que le sea retirada y cedida al Comité legítimo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

De nuevo, recolección de basura diaria en el Centro [Leer más]

Incrementan parque vehicular para Servicios Públicos [Leer más]

Pagan 4 mdp por fallo a favor de extrabajadores [Leer más]

Exigen a líder sindical rinda declaración de bienes [Leer más]

Recomendados