Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Exigen cumplir con gratuidad de dos horas al estacionarse

Especial Foto Capital Media
|
19 de Septiembre 2017
|
En varias plazas como Antea se realizan las modificaciones necesarias para aplicar el nuevo reglamento

Por: Alejandra Cueto

 

El secretario general de gobierno en el municipio de Querétaro, Manuel Velázquez Pegueros, exhortó a la ciudadanía a exigir a los empresarios de plazas comerciales den cumplimiento con las dos horas gratuitas a usuarios, y de lo contrario hagan el reporte; de igual forma les pide acudan a lugares que sí acaten el nuevo reglamento.

“La invitación es también a que puedan exigirle a todos los empresarios, estamos trabajando, es una reforma integral en la que el objetivo de la misma es atender las peticiones de los ciudadanos, y los ciudadanos también exigir a las plazas que cumplan con el reglamento, hay que acercarse a las áreas de información, de recepción acerca del trámite en particular que cada una de ellas tiene”, señaló.

El funcionario destacó que de los 25 estacionamientos vinculados a plazas comerciales y de servicios han revisado 17,  hasta el momento sólo han procedido cuatro clausuras que reportó la semana pasada, y de las cuales dos ya están en cumplimiento.

En el caso de las otras dos, están en proceso en los trámites. Refirió que las clausuras fueron porque no habían realizado ninguna acción tendiente a dar cumplimiento.

Ante la situación, como ocurre en Plaza Antea, de que únicamente las personas que preguntan son a quienes les reembolsan el pago de las dos horas, Velázquez Pegueros refirió que el representante jurídico de este lugar comentó que está trabajando en los cambios de infraestructura, en donde está también la publicidad, y “lo importante es que lleven a cabo estas adecuaciones (…) tienen que ir a una oficina de atención”.

En el caso del ubicado en Plaza de las Américas, que interpuso un amparo en contra de su licencia de funcionamiento, el funcionario aseguró que ya está en cumplimiento, al igual que otros establecimientos en Juriquilla y Galerías Querétaro, entre otros.

El secretario general de gobierno en la capital queretana agregó que el fin de semana recibieron 10 reportes acerca de que no se están haciendo válidas estas dos horas de gratuidad, que sumadas a las quejas que se recibieron la semana pasada suman cuarenta en total.

Recordó que el reporte se puede realizar en el número 070.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados